• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Cómo funciona

A monetizar: diseñó un marketplace para optimizar la publicidad digital

Milagros Oliver

Trabaja en una fintech y su proyecto, TokenAds, ganó una Competencia de Negocios. Qué propone.

Leandro Vázquez es la cabeza detrás de TokenAds, el marketplace que ideó para hacer más eficiente la publicidad digital y resolver los problemas con los que lidian a diario publishers y anunciantes, como falta de transparencia, fraudes, datos y métricas no confiables y una monetización insuficiente, entre otros puntos de conflicto.

¿Cómo lo logra? El proyecto de Vázquez convierte los espacios publicitarios en activos digitales líquidos representados en tokens no fungibles (NFTs) en una red blockchain, permitiendo su compra, venta y gestión de manera descentralizada, y con fees mínimos. 

TokenAds obtuvo el tercer lugar en la 14° edición de la Competencia de Negocios, que se realizó  en el Centro Cultural Fontanarrosa, organizada por la Agencia de Desarrollo Regional Rosario (Aderr)).   

“En mis trabajos en marketing y publicidad en multinacionales de medios, entretenimiento, energía y telecomunicaciones viví el problema que quiero solucionar. También estuve del otro lado y viví lo poco transparente del proceso de compra de medios digitales”, narró Leandro.

TokenAds busca transformar la forma en que se comercializan los espacios publicitarios al convertirlos en activos digitales líquidos representados por tokens no fungibles (NFTs) en una red blockchain

“Estamos llevando la publicidad digital a la Web3. Ése es el dolor que queremos solucionar tanto para los publisher como para los anunciantes”, declaró Vazquez..

Un emprendedor que conoce los problemas

Leandro es egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Finalizó sus estudios en 1997, mientras se encontraba trabajando para Litoral Gas. Al año siguiente, emigró a Barcelona, en donde trabajó para la empresa Iberdrola. 

Regresó al país en el 2000 y comenzó a trabajar como jefe de marketing en Codere. Estuvo además en otras renombradas empresas como Fox -en Argentina y en Portugal- y Telecom.

Actualmente y desde julio, se encuentra trabajando en la fintech argentina Fiwind, luego de más de una década en Bogotá. “Lo empecé a presentar estando en Colombia, aunque ya sabía que me iba a volver a Argentina. Fui aceptado entre 20 proyectos y recibía el feedback de una mentora que me iba corrigiendo. Pude perfeccionarlo. Fue muy interesante”, señala acerca de la Competencia de Negocios. 

Acerca de cómo visualiza el futuro del proyecto, el fundador relató que “tiene un potencial enorme; para lo cual hay que crear un producto viable y que el mercado lo pueda validar. Necesito que salga a la luz para eso”, se entusiasmó Vazquez. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?