• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Reservas flacas

A cuánto asciende el rojo en dólares con el que el Central cerró octubre

A cuánto asciende el rojo en dólares con el que el Central cerró octubre.

Por Redacción

La autoridad monetaria volvió a desprenderse de divisas en el último día del mes 10.

Las reservas del Banco Central (BCRA) terminaron el mes de octubre muy debilitadas. La autoridad monetaria concretó ventas por unos u$s125 millones para atender la demanda del mercado y de esta manera cerró el mes con un rojo de unos u$s498 millones.

En el año totaliza compras por unos u$s5.000 millones, según informó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"La autoridad monetaria terminó su participación con ventas netas por unos u$s498 millones en el mes que acaba de finalizar, empatando el registro de agosto pasado", destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Y agregó: "La caída estacional de la oferta genuina, con escasas proyecciones para el bimestre que comienza mañana, anticipan un ciclo de continuas intervenciones oficiales para atender la insuficiencia de ingresos desde el exterior, comprometiendo los objetivos y compromisos asumidos para acumular reservas en el último tramo del año".

En tanto, el dólar hoy-sin los impuestos- gana $1,49 a $163,79 para la venta este lunes 31 de octubre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación gana $1 a $162,50- sin los impuestos-.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue cayó $2 a $290 y la brecha con el oficial alcanzó el 84,8%. En el mes la divisa informal avanzó 0,7% o $2.

La entidad monetaria aclaró que el nuevo régimen de importaciones (SIRA) permite pagar compromisos con dólares propios, mientras que los operadores miraban la marcha del mercado brasileña tras el triunfo electoral de Lula da Silva.

"Nos movemos en un cierre mensual algo complejo tras los duros golpes recibidos en acciones y bonos, con una devaluación del peso que tiende a acelerarse ligeramente. A esto, tenemos los recortes a importadores, en línea a la cobertura que se hace sobre las reservas (del BCRA)", explicó un analista privado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?