• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Planteo de Santa Fe y Córdoba

Quieren que la lechería sea catalogada como economía regional

Costamagna se reunió con su par cordobés en San Francisco para analizar la actualidad del sector tambero.

Por Redacción

Costamagna se reunió con su par cordobés en San Francisco para analizar la actualidad del sector tambero.

En una cumbre que encabezaron el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el titular de la cartera de la Producciòn de Santa Fe, Daniel Costamagna, decidieron plantear ante el Consejo Federal Lechero la necesidad de que la actividad sea considerada como economía regional.

 

El encuentro se realizó en  la sede de la Sociedad Rural de San Francisco con la presencia de los secretarios cordobeses de Ganadería y Agricultura, Catalina Boetto y Marcos Blanda, respectivamente, además del Director de Lechería de Santa Fe, Abel Zenklusen. La reunión permitió avanzar en los primeros aspectos para trabajar en el apoyo y desarrollo del sector lechero, teniendo en cuenta que ambas provincias concentran la mayor producción de materia prima e industrialización del país. 

 

Es remarcable que en el ámbito del Consejo Agroindustrial Argentino la lechería está representada por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, que integra a su vez la comisión de Economías Regionales, por lo tanto esta definición seguiría esa línea de trabajo. 

 

También se habló de concretar acciones para fortalecer la generación de valor agregado, y así potenciar las exportaciones. En materia de Infraestructura, Córdoba detalló el modelo del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, como método para avanzar en mejor conectividad y salida de la producción. 

 

Santa Fe tiene un incipiente plan para la mejora de caminos en la ruralidad y en cuanto a las exportaciones se hicieron algunos movimientos respecto a reuniones virtuales para conseguir algunos negocios puntuales para el sector. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?