• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.87
  • Dólar MEP $1010.91
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Cayó la última sobreviviente

Los melómanos están de duelo por el cierre de una histórica disquería

Por Redacción

Los cambios tecnológicos determinaron el ocaso. A fines de agosto bajará las persianas.

Musicomania, la última disquería que quedaba en pie en Venado Tuerto, cerrará sus puertas a finales de mes. Atravesada por la misma crisis que cruza a la industria musical en su conjunto, su dueño decidió dejar de financiar el funcionamiento del local con fondos propios y anunció que bajará las persianas de manera definitiva.

 

Preso de la evolución tecnológica que acecha la supervivencia de locales que antaño eran de culto, Musicomanía pasó de vender 1.200 discos mensuales en la década pasada a poco más de 100 en la actualidad. El pen drive primero y desarrollos como Spotify y Youtube después terminaron dándole un mazazo que su dueño, un jubilado de 73 años, ya no quiso soportar.

 

“La tecnología nos pasó por arriba a todos. Las compañías son un desastre porque ya no entregan novedades. En los últimos seis meses no tuvimos prácticamente lanzamientos. Cómo hacés para mantener el negocio abierto en esas condiciones”, le explicó Eduardo Belolo, quien del otro lado del teléfono le contó a Punto biz los pormenores del cierre.

 

Belolo nació en Firmat, donde tuvo su primera disquería. En la década del ´80 compró el local que la cadena Rom tenía en la tradicional Avenida Belgrano de Venado Tuerto, que transformó en una meca para los amantes de la música, el que supo tener más de 4.000 títulos en su catálogo.

 

“Los vaivenes de la economía los hemos tenido toda la vida, pero en la baja nos manteníamos igual porque iba a venir una suba inevitablemente. Desde hace un tiempo ya no hay más suba”, contó el comerciante, quien aseveró que la decisión de cerrar “ya la tenía hace un tiempo, pero el amor que tengo por esto la demoró”.

 

Consultado sobre la posibilidad de reinventar el negocio y buscarle la vuelta para evitar bajar las persianas, Belolo argumentó que ya lleva más de medio siglo con la música: “No me puedo poner a esta altura con cosas que no conozco”, confesó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?