• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Reutilizará el aceite desechado

Con aceite reciclado rosarinos fabricarán biodiesel en Rafaela

Por Redacción

En junio del año pasado la firma rosarina GyC ganó la licitación para instalar una planta elaboradora de biodiesel en el nuevo Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela. La planta estará lista antes de fin de año y producirá 100 toneladas por mes.

 

Se trata de la segunda planta de GyC, que ya se montó en Puerto General San Martín, que transformará aceites usados en combustible. Para tales fines está organizando un programa de recolección de esos desechos en comercios y locales gastronómicos.

 

Juan Leguizamón, socio gerente de GyC, explicó a punto biz que el programa Rafaela + Sustentable, vigente hace cinco años de la mano del municipio local, recolecta actualmente el aceite que descartan rotiserías, restaurantes y comercios, además del que los ciudadanos particulares pueden acercar voluntariamente a los grandes bidones instalados en los supermercados de la ciudad.

 

“Es un modelo exitoso que ya se viene haciendo hace tiempo, y se logran reunir 10 toneladas de aceite por mes, que estamos enviando a la planta de Puerto General San Martín. Pero la nueva planta de Rafaela tiene una capacidad muy por arriba de esa cifra, y queremos expandir el programa a localidades de la zona”, explicó Leguizamón, enfocándose en que ya se tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a cabo el proyecto.

 

Es así como de manera semanal o quincenal un camión circulará juntando bidones en locales de Sunchales, Esperanza y Santa Fe, entre otras localidades. El sistema es muy simple: “se hace un arreglo con el responsable de los grandes generadores de aceite (locales y comercios como los nombrados anteriormente) y se le deja un bidón para que vuelvan a llenar. Luego se lo retira y se le deja uno vacío”, detalló el responsable, sosteniendo que de esa manera la cifra podría subir a las 30 toneladas de aceite usado, en los próximos seis meses. “Para la capacidad ociosa se va a utilizar aceite de soja, pero lo ideal es ir reduciéndolo cada vez más y poder reciclar la mayor parte”.

 

Mientras, la nueva planta de Rafaela espera una pronta inauguración. Leguizamón afirmó que, si bien ya está terminada, se están haciendo las últimas pruebas eléctricas para luego proceder con los testeos de la parte hidráulica (lo relacionado no solo a cañerías sino a los tanques de almacenamiento). Finalmente, durante unos quince días se realizarán las pruebas de producción y se pondrá en marcha, auguran, antes de fin de año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?