• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Las opciones

¿Qué seguro de auto me conviene?

¿Qué seguro de auto me conviene?

Por Redacción

El seguro es un aliado valioso en respaldo de cara a escenarios inesperados como choques, robos y daños cotidianos. 

Al momento de contratar el seguro del auto para circular con tranquilidad es habitual que aparezcan incertidumbres. Una de las más comunes tiene que ver con el valor y con no querer abonar por algo que no se usará o, por el contrario, necesitará luego. Veamos cuáles existen hoy en el mercado y cuál podría ser el seguro más completo en función de las necesidades y ventajas.

Asegurar una propiedad como el vehículo no debe pensarse como un gasto. En los tiempos que vivimos, el seguro es un aliado valioso en respaldo de cara a escenarios inesperados como choques, robos y daños cotidianos que atentan contra la tranquilidad y el bolsillo.

El seguro de auto que más conviene según modelo y uso

Muchas veces, se suele recurrir a la aseguradora más económica por un plan básico, cuando en realidad lo más acercado para vehículos nuevos sea optar por una póliza completa que cubra el total del valor convenido, aseguran los especialistas del sector vehicular. 

Lo cierto, es que la opción de una cobertura u otra de seguro automotor deberá tener en cuenta cuánto se vaya a usar el vehículo, para qué fin, su precio y años. 

La elección más confiable viene de la mano del conocimiento del sector. Y, a continuación, lo averiguamos.

Las pólizas disponibles en la oferta local

La normativa de tránsito nacional obliga a todo conductor a contar con un seguro de Responsabilidad Civil y es este la base necesaria para circular en la vía pública:

De Terceros: como describimos, garantiza resguardo ante ajenos a pie o vehículo damnificados por el auto propio, aunque no ampara los perjuicios del propietario ni del coche asegurado, por lo que resulta restringido. 

De Terceros Básico: se trata de un plan que ampara en un alto porcentaje ante robo, hurto e incendio total, resultando una póliza de alta protección y a la vez accesible si se tienen en cuenta los beneficios inmediatos. 

De Terceros Parcial y Total: se ocupa de cubrir el daño total y/o parcial producido en caso de incendio, estallido o eventos climáticos por el total del valor. Además, resguarda el robo del auto total o parcial y el daño por siniestro. Esta alternativa es más costosa pero la más efectiva en resarcimiento. 

En todos los tipos de planes, se extiende la cobertura a todo el territorio nacional, áreas limítrofes y Mercosur y se suma la asistencia, un extra en seguridad y confianza para quienes deben transitar fuera de los límites de costumbre, sin que por eso deban pagar más.

Como novedad, la compañía de seguros Answer suma la gestión online sencilla y rápida que simplifica los trámites y permite a los clientes contratar su seguro vehicular en menos de 5 minutos desde cualquier lugar con acceso a internet, luego de cotizar, obteniendo la cobertura más adecuada a sus necesidades. Y la experiencia de la autogestión, para consultar pagos, cambiar datos, denunciar siniestros y otras acciones, sin filas ni llamadas.

En resumen, considerando algunos factores principales relacionados al conductor y su vehículo se dará con el seguro de auto que más conviene y menos limitaciones tiene. Ese que cubrirá las eventualidades hacia terceros y además protegerá el bien propio de acuerdo a las coberturas ampliadas elegidas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?