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Economía

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La ONG que genera conciencia para impulsar una reforma impositiva

La ONG que genera conciencia para impulsar una reforma impositiva

Por Redacción

Aseguran que en la Argentina hay 165 tributos que podrían reducirse a 10. Lo que plantean.

Lógica se presenta como una asociación civil sin fines de lucro, cuyo leiv motiv es generar "conciencia fiscal" en la sociedad argentina y allanar el camino para una futura reforma impositiva. Según los fundadores de la organización, “la falta de cultura fiscal ha llevado a la situación actual, con el país teniendo los impuestos más altos del mundo, con 165 tributos que, aseguran, podrían reducirse a 10”.

“Es importante que la sociedad se involucre para que haya una solución al tema fiscal, ya que a diferencia de lo que comúnmente se cree de que es la inflación, la realidad es que la política fiscal es lo que genera el aumento de la pobreza y el estancamiento económico que la Argentina viene sufriendo en los últimos 50 años”, puntualizó en diálogo con Punto biz Matías Olivero Vila, uno de los fundadores de la ONG. Al mismo tiempo, destacó la importancia de tener presente que la carga impositiva argentina es una de las más altas del mundo, superando el 100 por ciento en muchos productos. “Lógica busca cambiar esto a través de la educación y la conciencia fiscal”, afirmó.

En esa línea, Olivero Vila explicó que resulta fundamental concientizar a la sociedad antes de impulsar una baja de impuestos, para que las reformas fiscales no sean rechazadas en el futuro. “La organización se presentó en febrero de 2023 y entre las últimas acciones, hemos llevado a cabo una campaña publicitaria en varias ciudades del país”, relató.

“Desde hace tiempo, Argentina viene arrastrando una crisis económica que ha generado altos niveles de inflación, pobreza y desempleo. Sin lugar a dudas el problema radica en la política fiscal del país, que nos ha llevado a sostener un gasto público descontrolado, con impuestos muy altos y desmesurados”, ratificó el responsable de la asociación civil.


 
“El propósito por supuesto que también es influenciar al sector político para una futura reforma impositiva, pero no sin una concientización previa de la sociedad”, dijo Olivero Vila y en ese sentido señaló que la misión de Lógica es generar distintas acciones para instalar en tema en todos los sectores de la ciudadanía.

Por otra parte, recalcó que en Argentina existen 165 tributos que podrían reducirse a solo 10. Para esto, es fundamental que la sociedad se involucre antes de impulsar una baja impositiva, para que las reformas fiscales no sean rechazadas en el futuro. “Buscamos educar”, subrayó.

Como parte de este propósito, Lógica lanzó una  campaña publicitaria en febrero de este año, con carteles en la vía pública en varias ciudades del país que preguntaban: "¿Qué tan boludos impositivos somos?. “En resumidas cuentas, desde Lógica queremos aportar nuestro granito de arena y sobre todo animar a la sociedad a que se involucre y entienda cómo los impuestos afectan sus vidas diarias, para que puedan presionar a los políticos y exigir una reforma impositiva real”, concluyó.
 

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