• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Vale más de u$s1000 M

Argentina tiene un nuevo unicornio y lo conduce un rosarino

Argentina tiene un nuevo unicornio y lo conduce un rosarino

Por Redacción

La empresa ya tiene casi listo su desembarco en Wall Street.

Una empresa controlada por el Grupo Bioceres, de origen argentino, se convirtió en un nuevo unicornio al superar el valor de mercado de más de u$s1000 millones. Se trata de Moolec Science, que llegó a subir 266% en un momento [finalizó con más de un 98%] en Nueva York (Nasdaq: Ljaq). Bioceres es accionista mayoritario allí con alrededor de un 40% según fuentes del mercado. El CEO de Moolec es el rosarino Gastón Paladini.

El fuerte rebote sobrevino después de que la asamblea de accionistas de Light Jump [Ljaq], que es un Spac [Special Purpose Acquisition Company], lo que se conoce como un vehículo para cotizar en bolsa y captar dinero, aprobara una combinación con la empresa argentina cuyo accionista mayoritario es el Grupo Bioceres.

“La empresa alcanzó un valor de mercado superior a los u$s1000 M”, dijeron fuentes consultadas al diario La Nación. En marzo de 2021, las acciones del grupo argentino Bioceres, dedicado a la provisión de soluciones para la agricultura, llegaron a marcar un 66% de suba durante varias horas de una jornada en la Bolsa de Nueva York después que se conociera que adquiriera el 6% de Moolec, una empresa de Ag-Foodtech del Reino Unido que usa tecnologías vegetales y celulares para hacer comida sin animales.

En ese momento se conoció que la valuación del mercado global de proteínas alternativas, como en las que trabaja Moolec, se ubicó en torno de los u$s14.950 millones en 2019. La proyección indicaba que habrá un mayor crecimiento hasta 2025.

Además de ser el accionista mayoritario, Bioceres también es accionista de Moolec vía Bioceres Crop Solutions, que tiene un 5,7% de las acciones de Moolec. Según publicó oportunamente este medio, se espera que a partir de los primeros días de enero Moolec cotice en Wall Street. 

Bioceres integra el grupo Bioceres Crop Solutions (Biox), donde participan capitales argentinos. Está formado en un 50% por Bioceres, donde confluyen unos 300 productores agropecuarios y empresarios reconocidos como Hugo Sigman y Gustavo Grobocopatel. El otro 50% está en manos del mercado.

Hace unos meses, el grupo se quedó con una empresa de productos de bionutrición y cuidado de las semillas para el agro en los Estados Unidos a cambio de u$s243 millones. Se trata de la compañía Marrone Bio Innovations, de Davis, California. Bioceres es la desarrolladora de productos como el trigo y la soja tolerante a sequía nacida en la Argentina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?