Negocios

Una pareja que emprendió sin pudor

Vieron que era furor en Europa y trajeron a Rosario un negocio bien caliente

(Por Noelia Sciarratta). En enero les llegó desde China la máquina para fabricar wafles con forma de pene y hace una semana se largaron al ruedo

Karina Muñoz y Germán Bojabich nada sabían de pastelería ni de manejar un negocio gastronómico. Pero el año pasado recordaron que en un viaje a Barcelona vieron un puesto callejero que vendía wafles con forma de pene, una tendencia que es furor en las principales capitales del mundo. En plena pandemia se largaron a importar la máquina desde China y hace una semana lanzaron La Penería, el primer negocio en Rosario de este estilo.

Karina es comunicadora social y community manager y Germán es gerente de ventas en una empresa del rubro siderúrgico. Sin pudor y con mucha osadía pensaron que en momentos donde la mayoría de la gente no la está pasando bien, encarar un emprendimiento que además de comer algo rico despierte risas y complicidades estaba bueno. “Tanto a Germán como a mí nos gusta mucho la gastronomía y vivimos un poco rodeados de contenidos relacionados a este rubro, así que nos fue fácil amigarnos con sabores, combinaciones y placeres visuales varios”, contó Karina a Punto biz.

A comienzos de año imaginaron que podía venirse una cuarentena como la del año pasado, por eso apuraron los trámites de la importación. Luego de atravesar algunas complicaciones familiares, en marzo decidieron ajustar clavijas y justo el día que comenzaron las nuevas restricciones lanzaron el servicio de delivery de La Penería. Como habían empezado a mover las redes sociales varios días antes, enseguida tuvieron los primeros pedidos. 

“No tenemos experiencia en pastelería asique nos pusimos a buscar las recetas de los wafles belgas desde cero, conocer sobre chocolates, y buscar ingredientes de primera calidad. Ante todo quiero darle una identidad muy rosarina a la pieza. Si bien es una tendencia que está en las principales ciudades del mundo como comida callejera, acá como lo llevamos a domicilio buscamos que tenga mas estética, mejor decoración, nos fijamos mucho en los detalles. Hasta ahora la respuesta es excelente”, aseguró.

Respecto al crecimiento que piensan para el negocio, la emprendedora proyectó: “Está en mente abrir un local cuando esto afloje de aca a unos meses pero por ahora estamos conociendo este mundo nuevo y es muy divertido” y agregó: “Podemos producir fácilmente unos 50 por día nosotros sin ayuda de terceros y bajo modalidad delivery. Sabemos que si se viene el local la demanda también es otra, pero tenemos ganas de que esto no pare”.

Cada "Hot" waffle tiene un precio único de $690 y eso incluye: un waffle de vainilla de 18 centímetros con forma de pene, un relleno, baño de chocolate, chorreo de otro chocolate o salsa dulce y dos toppings. Todos los sabores son a elección de quién lo encarga y La Peneria lo decora con onda. Ibcluso si es para un cumpleaños o un festejo le agregan una tarjetita con el saludo o felicitación y quién envía "el regalito".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.