Por Redacción
El acreedor considera que el tribunal evitó una estafa pero desde la empresa aseguran que se pone en riesgo su operación. ¿Cómo sigue?
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe resolvió admitir el recurso de queja que había solicitado el Grupo Commodities, uno de los importantes acreedores comerciales de Vicentin. El objetivo era frenar la homologación del acuerdo preventivo logrado por la empresa con otros acreedores, que le permitiría avanzar en el concurso.
Commodities había recurrido a la Corte luego de que la Cámara de Apelaciones de Reconquista no diera lugar a su planteo. En este sentido, el único miembro del tribunal que votó en contra del recurso al que finalmente se le dio lugar fue la jueza Gastaldi.
Ahora resta esperar el fallo definitivo de la Corte santafesina sobre la cuestión de fondo: el salvataje o cramdown que había dispuesto el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, o bien la homologación del acuerdo de pago que presentó Vicentin.
Según pudo saber Punto biz, la resolución judicial tomó por sorpresa al directorio de la compañía. Consideran que no había argumentos para darle curso a la queja que, para ellos, demora la posibilidad de avanzar con los acuerdos concursales logrados con otros acreedores y, de esta forma, pone en riesgo la delicada dinámica de la empresa, que se había logrado sostener en un contexto difícil.
"Se está privilegiando el interés de uno de los acreedores, en tanto que se le agrega incertidumbre a los trabajadores y se pone en riesgo la continuidad operativa de la empresa. Vicentin viene con baja en producción y se sostiene gracias al aporte de los inversores estratégicos, que están esperando una resolución de un concurso que se ha dilatado en exceso", confiaron a Punto biz fuentes cercanas a la empresa.
Por su parte, los acreedores que impulsaron el recurso de queja entienden que la decisión de la Corte evita que se consolide una "estafa" a los acreedores.
Se espera que el caso llegue a la Corte nacional. De esta manera, se aplaza también la decisión de quienes se habían mostrado interesados en comprar a Vicentin, en tanto que ya advirtieron que no pondrán un peso hasta que se homologue el acuerdo.
A continuación, la queja interpuesta por el Grupo Commodities y admitida por la Corte santafesina.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?