• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651

Negocios

Zona oeste de Rosario

Una gran reestructuración se viene para el viejo complejo del Village

Juan Chiummiento

Un proyecto está puesto a consideración de la Intendencia. Qué queda de lo plantado y qué se suma. 

El alicaído complejo que abrió Village en los años ´90 se encamina a tener una nueva vida. Es que está muy avanzado un acuerdo entre sus dueños  y una constructora rosarina para reconvertir el predio, construyendo un conjunto de edificios y ampliando el área comercial. Para concretarse, el plan deberá obtener luz verde en el Concejo.

La información fue confirmada a Punto biz por fuentes ajenas a la negociación pero con especial interés en el proyecto, que podría revitalizar un predio que está de capa caída desde hace un buen tiempo.

El eje central de la reconversión -que deberá ser aprobada por la Secretaría de Planeamiento- es la construcción de un núcleo de viviendas sobre calle Cuba, extendiéndose desde el actual Burger King hasta el límite de la manzana. La idea, que deberá ser negociada con el municipio, es levantar cinco edificios de 12 pisos cada uno, sumando más de 30.000 m2 de viviendas.

Además del ok de la Secretaría de Planeamiento local, otro requisito para la concreción del plan es la reducción de la actual estructura del cine. Es intención de las partes reducir a seis las salas, lo que daría el espacio para el conjunto residencial, junto a la utilización de la superficie que antiguamente ocuparon algunos locales comerciales en el ala este del predio.

Según explicaron, además de la parte residencial, otro de los ejes del proyecto será la ampliación del área comercial, persiguiendo como objetivo recuperar el brillo que el lugar supo tener en los primeros años (se inauguró en 1996). El supermercado y un espacio para cocheras, en tanto, se mantendrán. El desarrollo de la obra quedará en manos de una de las constructoras más prestigiosas y activas de la ciudad. 

El predio tiene una superficie global que orilla los 30.000 m2. Es prácticamente uno de los últimos lotes con posibilidad de tomar densidad en el corredor oeste rosarino, antes de cruzar Circunvalación. Ubicado estratégicamente, hoy no pasa sus mejores días, debido a un conjunto de factores que encontraron en la pandemia su golpe final.

El segmento de los cines en particular recibió un duro mazazo con la irrupción del virus, profundizando una crisis que en el caso del ex Village ya se venía percibiendo desde la apertura del Showcase en el Alto Rosario.

Hoy el complejo está operado por la cadena mexicana Cinépolis, que había adquirido Village en 2017. En Rosario en particular, hay negociaciones en marcha para que además de operar en barrio Azcuénaga haya salas de Cinépolis en Paso del Bosque, tal como informó Punto biz a finales de agosto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?