Inversores del exterior interesados en firma rosarina que innova en salud | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Carta de intención

Inversores del exterior interesados en firma rosarina que innova en salud

Patricio Dobal

La sociedad en cuestión es la rama dedicada a la salud humana del Grupo Bioceres.

Medios del exterior especializados en adquisiciones de empresas reportaron en las últimas horas que el fondo APX Acquisition Corp. I, orientado a invertir en compañías en países latinoamericanos o compañías fuera de América Latina que proporcionen bienes y servicios a mercados de habla hispana, firmó una carta de intención para combinar negocios con la unidad de negocios para la salud del Grupo Bioceres con base en Rosario.

Si bien no se consigna el nombre de la empresa en particular, los datos suministrados por el fondo APX indican que la firma en cuestión está orientada a la medicina de precisión ofreciendo pruebas de diagnóstico genómico en genómica clínica, oncología, microbioma humano y genómica reproductiva, así como un ADN digital basado en nutrición.

La descripción coincide con las actividades que desarrolla Héritas, que hace un año puso en funcionamiento Rewell, un método personalizado que analiza el ADN de la persona y el microbioma intestinal para encontrar las claves de una vida saludable junto a expertos en genética y nutrición.  Sobre la firma este año Punto biz reveló que desembarcó en México al absorber una compañía local dedicada al mismo rubro.

“La compañía espera anunciar detalles adicionales sobre la combinación de negocios cuando se firme un acuerdo definitivo”, se limita a precisar el comunicado. Fuentes de Héritas confirmaron el entendimiento pero plantearon que recién más cerca del fin de semana podría haber más información sobre el vínculo entre le Grupo Bioceres y APX Acquisition Corp. I.

Desde que empezó a operar en la Bolsa de Nueva York, Bioceres Group, comandado por Federico Trucco, se muestra al mundo como una plataforma de ciencias biológicas avanzadas basada en cuatro verticales: neutralidad de carbono, biomateriales, alimentos funcionales y salud y bienestar.

Respecto del revolucionario método Reell, lleva la firma de Martín Vazquez, el científico que lidera Héritas y que viene trabajando en el método desde hace ya varios años, en el marco de la compañía que es un joint venture entre Bioceres y el laboratorio Cibic.

Martín Vázquez

El servicio incluye un kit donde se analiza el ADN de la persona y el microbioma intestinal para encontrar las claves de una vida saludable junto a expertos en genética y nutrición. Al comprar el producto, los usuarios reciben un kit que realizan de forma simple y en casa, que consiste en la toma de muestra de saliva (test genético) y de heces (test microbioma). Luego, las personas envían, sin cargo, las muestras para su análisis al laboratorio de Héritas en Rosario. Así se activa un sistema de seguimiento que apunta a aconsejar al paciente sobre los métodos más saludables para cuidar su metabolismo. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?