• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Negocios

Se agranda

Un súper online cordobés fichó depósito para desembarcar en Rosario

Patricio Dobal

La plataforma se lanzó en la capital mediterránea pero sus creadores ya apuestan a la expansión.

Aunque la venta de artículos de consumo masivo vía web no es nueva y de hecho el grueso de las cadenas de retail incrementaron sus operaciones online a partir del ingreso de la pandemia de coronavirus, una startup cordobesa quiere hacer la diferencia mediante una plataforma que prioriza mercadería más saludable y productos de escala regional que no están presenten en los grandes supermercados. Lo cierto es que aunque todavía no se lanzaron oficialmente en la capital mediterránea, ya avanzaron en el desembarco en Rosario.

El plan de expansión se cristalizó en el fichaje de un depósito que por el momento comparten con un operador logístico local, pero que es el primer paso para la irrupción en la Cuna de la Bandera, hecho que se dará en dos o tres meses. “Estamos en pleno trabajo para el lanzamiento en Córdoba que es la semana que viene. Somos un marketplace que se enfoca en reducir la huella de carbono y el consumo excesivo”, planteó Gustavo Freytes, socio fundador de Tiendoo y a cargo de la pata financiera del emprendimiento que está dentro de Incutex, incubadora cordobesa que les abrió las puertas a la primera ronda de inversión.

Aunque en Tiendoo el usuario encontrará toda la variedad de artículos a los que accede en un supermercado, los mentores del proyecto apuntan a un consumo más responsable. “En el sitio estamos implementado un reloj que indica cómo impacta la compra en la huella de carbono, en cada producto estará a disposición la información nutricional y se destacará el diferencial de empaque, además de fomentar la economía local apuntando a comercializar no solo las marcas líderes a nivel nacional, también los productos regionales”, precisó Freytes,en contacto con Punto biz.

Otro punto diferente que destacan desde Tiendoo es que al ser un marketplace vinculan consumidores con fábricas o distribuidores directos, elemento que al parecer les juega a favor para tener precios más competitivos. “Las plantas elaboradoras están profundizando su llegada directa al consumidor final y en ese encuadre con nuestro depósito en Córdoba apuntamos contar con una amplia gama de artículos en consignación para llegar en el día en la entrega y tener una lista de precios adecuada al mercado”, sumó el socio fundador.

Lo cierto es que si bien tienen mucho camino por recorrer en Córdoba para afianzar la marca, el equipo comercial de Tiendoo ya tomó la autopista y enfiló para Rosario. “Podemos decir que ya tenemos un depósito en Rosario que será nuestra plataforma para el desembarco. No es una superficie propia, sino un espacio que compartimos con una compañía logística pero que nos permitirá contar con una amplia gama de productos para garantizar la eficiencia en la entrega una vez que estemos operativos en un plazo de dos a tres meses”, manifestó Freytes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?