• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Cambio de mando

Un rosarino quedo al frente de General Motors Sudamérica

Por Redacción

La designación ocurrió luego de la imprevista salida de Carlos Zarlenga que ocupaba el puesto de CEO desde 2013.

A través de un breve comunicado General Motors (GM) anunció una novedad que sacudió al sector automotriz ya que no estaba prevista. El Presidente y Director General de GM Sudamérica, Carlos Zarlenga, decidió dejar la compañía “para buscar otras oportunidades”.

El cambio habilitó una designación interina hasta que se defina a un sucesor definitivo. "El CFO de GM Sudamérica, Roberto Martin, dirigirá el negocio de forma interina”, detalló la automotriz de origen estadounidense en un breve comunicado.

Martin es un ejecutivo rosarino que está al frente de las finanzas de la empresa en el región sur desde 2017. Antes se desempeñó en el empresa en Argentina, Ecuador y en otros cargos regionales. Estudió en el colegio Los Arroyos y es egresado de la Universidad Austral. Esta ligado desde 1997 a la automotriz.

El Presidente de GM Internacional, Steve Kiefer, agradeció a Zarlenga por su liderazgo del negocio de la compañía en Sudamérica desde 2013: “Carlos ha sido un motor del cambio no solo en nuestro negocio, sino también en la industria automotriz en América del Sur. Bajo su liderazgo, GM está realizando una inversión histórica para ofrecer vehículos líderes en el mercado mundial para seguir construyendo sobre la base de 100 años exitosos de Chevrolet en la región”.

Además Kiefer destacó que el ejecutivo saliente “llevó la marca Chevrolet al liderazgo del mercado en Brasil y la mantuvo en Sudamérica. En nombre de la empresa, agradezco a Carlos por su contribución a General Motors, quien ha construido bases sólidas para el éxito sostenible de Chevrolet en América del Sur”.

Si bien no se indicaron más detalles sobre los motivos de su salida, desde GM confirmaron los actuales esquemas de inversión de la compañía, tanto para el país como para la región.

Zarlenga, de 47 años y economista de la Universidad de Belgrano, dirigió el negocio de GM en Brasil y la Argentina, antes de comandar la región. Fue CFO y ocupó cargos en GM en Corea y Uzbekistán. Antes, en General Electric se desempeñó en Europa, Oriente Medio y África.

En 2016 fue nombrado presidente de GM en Argentina en reemplazo de Isela Costantini, quien fue nombrada como CEO de Aerolíneas Argentinas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?