• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se vienen medidas de fuerza

Un conflicto sindical pone en jaque el abastecimiento de biodiesel

Trabajadores químicos pararon la planta de la multinacional Evonik Metilatos

Por Redacción

La empresa es la única que destina parte de su producción a insumos esenciales para el combustible.

La multinacional Evonik Metilatos es la única empresa que se dedica a la producción de metilato de sodio, un insumo esencial para el biodiesel y el martes pasaron los trabajadores de la fábrica realizaron un paro y prometen que habrá más. La empresa es alemana y se ubica en la localidad santafesina de Puerto General San Martín. Los trabajadores del gremio químico de San Lorenzo evalúa seguir con un plan de lucha la semana próxima.

La protesta de los trabajadores comenzó por la negativa de la fábrica de tomar personal para el laboratorio, para producción y logística.  “Son los operarios los que pasan festividades de fin de año, fines de semana, noches, feriados y cuando se necesita en la fábrica, para que funcione, para que produzca, para hacerla funcionar. Es injusto que el sueldo extra que la fábrica paga a fin de año sea sólo para el gerente, jefes, supervisores y administrativos y se deje afuera del reconocimiento a los operarios”, planteó Julio Barroso, Secretario General del Sindicato Químico de San Lorenzo.

La medida de fuerza tuvo una adhesión total y a las 18 hs los trabajadores retomaron las tareas. Gran parte de la producción de Evonik Metilato se utiliza para la producción de biodiesel, más allá de las exportaciones a Brasil, Estados Unidos, Asia y Europa.

Julio Barroso, Secretario General de los Trabajadores Químicos, anunció que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días, porque sino se seguirá con la medida la próxima semana. “Venimos de hace un par de años planteando estos problemas a la fábrica, que rechazamos la polivalencia de las funciones porque afecta negativamente la calidad del trabajo, la salud de las personas y la productividad de la propia planta; y no somos escuchados. Es justo y razonable nuestro reclamo manifestaron los trabajadores y sus delegados, acompañados por su sindicato” completó el Secretario.

Debido a estas medidas de fuerza advierten la posibilidad de que haya escasez de biodiesel ya que Evonik es la única empresa cuya producción es destinada al biodiesel.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?