Un premio amplificó la proyección nacional e internacional de la empresa familiar y llevaron el negocio a una “nueva era”.
El 2025 fue un punto de inflexión en la trayectoria de Barsante, empresa dedicada al interiorismo y al diseño y la fabricación de mobiliario de alta gama.
Con más de 20 años en el mercado, celebraron un nuevo capítulo: inauguraron un showroom de 650 m2 en la esquina de Brown y Alvear, barrio de Pichincha, y también dieron apertura a un centro logístico de más de 1.400 m2 ubicado muy cerca de la intersección de Circunvalación y Autopista a Buenos Aires. El nuevo hub conecta la producción de Barsante con los principales centros urbanos y sus suburbios, un enclave estratégico teniendo en cuenta que el corazón de su negocio está en zonas de countries de todo el país, como Nordelta, Cunning, Cardales o Funes.
Además, para mediados de 2026 están con la proyección de ampliación de su fábrica - ubicada en Álvarez, el pueblo donde todo comenzó - para llevarla de 2.000 a 3.000 m2; y apostar por la tecnificación de la producción.
El crecimiento viene apalancado por un incremento sostenido de la demanda. Franco Barsante, director creativo y alma máter de la empresa, le contó a Punto biz que en 2025 duplicaron la cantidad de proyectos concretados respecto del año anterior, y en este 2026, que apenas arranca, esperan escalar aún más. “Ya tenemos encargado el mismo volumen de trabajo con el que cerramos el 2025”, señaló el empresario y diseñador.
Las inversiones recientes responden a un giro estratégico: la nueva infraestructura vino a impulsar la visión que tiene Barsante sobre el posicionamiento de la empresa a diez años, basado en la oferta de un servicio integral, y productos de una innovadora calidad y diseño en Argentina, pensados para un público que el mundo del marketing califica como segmento AAA (de alto poder adquisitivo, con alta afinidad con la marca, y alta capacidad de influencia y aspiracional).
“A Barsante llega desde un arquitecto que está desarrollando una torre de lujo, hasta el dueño de un restaurante, o una persona que quiere equipar su departamento. Se llevan la propuesta de interiorismo personalizada y el mobiliario. Ya sean piezas de diseño customizado o en stock, contamos con logística y montaje propio, desde el proyecto, diseño y montaje”, aseguró.
Lo que el equipo diseña en el estudio de Pichincha, se fabrica luego en la planta de Álvarez, pero además Barsante comenzó a fabricar parte de su catálogo en Italia y Brasil, dos mecas del mobiliario de lujo. “Son industrias que manejan muy buenos materiales y logran terminaciones de excelente calidad, que todavía no son alcanzables en Argentina porque no disponemos de la tecnología necesaria. Existe una ingeniería de fabricación en aspectos como el torneo de una madera maciza, o la tecnología de secado de la madera que impactan en la durabilidad y en la estética. Nosotros queremos que nuestros clientes dispongan de ese estándar de calidad”, indicó Franco Barsante y agregó que, además, cerraron contratos de representación exclusiva con marcas internacionales de mobiliario de alta gama.
Inspiración para el dar el salto
Cuando analiza el despegue de la empresa, el titular admitió que hubo algunos hitos que empujaron el crecimiento. Por ejemplo, en 2024 ganaron la Medalla de Oro en Casa Foa, la muestra de diseño e interiorismo más importante del país. Se presentaron por primera vez con una instalación propia, un departamento completo, y la recepción fue un éxito. “Ese premio nos dio mucha visibilidad, pero además la experiencia nos puso en contacto con colegas que admiro. Al ver cómo trabajaban, entendí con más claridad el camino que quería para la empresa”, admitió el director creativo de la firma.
Además, diseñaron y equiparon de cero el concesionario Semtraco S.A., concesionario oficial de Case IH en Monte Maíz, y el proyecto terminó siendo referencia para los concesionarios de la multinacional en todo el mundo. “Recientemente equipamos al Club House de Kentucky y estamos haciendo lo mismo con otros desarrollos de la región como Vida Lagoon, Aldea, Ria y Único BisArt, entre otros”, enumeró Barsante.
Raíz de familia
Hoy Barsante es un equipo que supera las 60 personas, y los pilares del organigrama siguen siendo los hermanos Franco, Renzo y Lucas, a cargo de dirección y diseño, producción y logística, respectivamente.
Los hermanos Barsante comenzaron ganándose la vida juntos en un garage de Álvarez, localidad del Gran Rosario que hoy orilla los 7.000 habitantes. Primero lavaron autos para poder estudiar, y desde temprano incursionaron en la ambientación de eventos y luego en la fabricación de muebles. “Nuestro padre era constructor, así que nos criamos con su pasión por el diseño y la arquitectura, con la vocación de servicio de mamá, que era maestra, y el amor por los detalles de mi abuela, que confeccionaba vestidos de alta costura”, contó el empresario. Y concluyó: “El legado de nuestra familia es inseparable de los valores de la empresa. Hemos crecido mucho, pero nos rige la misma esencia”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?