Un integrante del directorio había desmentido un anuncio del intendente Santacroce. Pero en el mismo día la firma se rectificó.
La cadena de supermercados La Gallega confirmó oficialmente su llegada a Funes. Si bien al mediodía de este viernes un integrante de su directorio le había indicado a Punto biz que el desembarco era solo un proyecto no confirmado, por la tarde desde la misma empresa salieron a ratificar el anuncio del intendente Roly Santacroce, quien había festejado por redes sociales la buena nueva para su ciudad.
“Ya hemos adquirido el lote, y dependeremos de los tiempos de entrega del mismo, pero nos demandará un tiempo de obra de entre 8 y 9 meses. El desembarco en Funes está confirmado”, confió a Punto biz el gerente de compras Oscar Yervoni, quien no integra formalmente el directorio pero forma parte de la mesa chica de la compañía familiar (está casado con una de las hijas de Sabino Álvarez, fallecido en 2020).
Los dichos de Yervoni -quien durante la charla con Punto biz recordó a su suegro al plantear que “este es un paso que marca un crecimiento, como siempre lo quiso Sabino”- se contraponen a lo que había planteado más temprano un integrante del directorio, perteneciente a otra rama de la familia, quien le había puesto paños fríos al desembarco. “Uno compra algo cuando lo paga. Y La Gallega no compró nada aún”, dijo la fuente, que pidió reserva de su identidad. Renglón seguido recordó que tiempo atrás ya se había difundido la noticia del desembarco de la cadena en otro terreno en Funes, que nunca se concretó.
Yervoni participó en la mañana del viernes pasado de una reunión con el intendente Roly Santacroce, donde se mostraron las imágenes del proyecto, que será una realidad en 2022. A la salida de dicho encuentro, el dirigente publicó fotos y videos en sus redes sociales, celebrando el desembarco de la cadena rosarina.
La Gallega ocupará uno de los terrenos del espacio comercial que se construye a la vera de la autopista Rosario Córdoba, a un costado del acceso principal a Funes. El lote tiene una superficie de 9.465 m2, sobre la cual se ejecutará una construcción de unos 3.000 m2 cubiertos, con planta baja y entrepiso. El salón de ventas será de 1.100 m2.
La desmentida y posterior ratificación expone algunas diferencias en el seno familiar de una empresa que mientras tuvo a su fundador a cargo, siempre se manejó bajo una única conducción. Fallecido Sabino Álvarez, las distintas ramas de la familia mostraron sus diferencias, lo que quedó expuesto en la jornada de hoy.
Actualmente, el directorio de la compañía está integrado de la siguiente manera: Sabino Javier Álvarez (Presidente); Griselda Álvarez (Vicepresidente); María Elisa Álvarez (Vocal primero); Ana María Martínez (Vocal segundo); Federico Álvarez (Vocal tercero); y Gastón Menicocci (Director suplente).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?