Por Redacción
El grupo inversor está negociando con Irsa para que esta tienda abra en Patio Bullrich.
Grupo Tucci traería a Armani a Argentina nuevamente para el segundo semestre de 2026.
"Tras más de dos años de negociaciones y con el aval de la casa matriz en Milán, se firmó un acuerdo hace solo 60 días para que Armani vuelva al país", explicó una fuente cercana al Grupo Tucci. La primera apertura está prevista para agosto de 2026 y será con la marca Armani Exchange, en el shopping Unicenter.
En 2027, está previsto el desembarco de la línea más exclusiva: Emporio Armani. Según fuentes del sector, el grupo inversor está negociando con Irsa para que esta tienda abra en Patio Bullrich.
La marca de lujo estuvo presente en el país hasta 2009, entonces bajo la licencia de The Exxel Group. Tras siete años en la avenida Alvear, se vio obligada a cerrar definitivamente sus puertas por las dificultades para importar mercadería.
Ahora regresa en un contexto muy diferente, de la mano de la apertura de las importaciones. "El 100% de los productos que se van a vender serán importados desde Italia", detalló la fuente del Grupo Tucci, según El Cronista.
La decisión responde también al difícil presente que atraviesa la industria textil local. En los últimos cinco años, Tucci redujo su producción un 50% debido a la fuerte caída de las ventas, que se profundizó en el último año con la apertura del mercado a productos extranjeros.
"Hace diez años, Tucci vendía 40.000 jeans por mes. Hoy ese número ronda las 10.000 unidades mensuales", explicaron desde el grupo fundado en 1990, que ahora apuesta a las marcas internacionales para compensar la baja en la demanda.
También llega una nueva marca francesa
Tucci, licenciataria desde hace cuatro años de Zadig & Voltaire -con cuatro locales en el país-, anunció la llegada de una nueva marca francesa: The Kooples.
"La primera apertura será en septiembre en Paseo Alcorta, con el objetivo de alcanzar cuatro tiendas en los próximos dos años", anticiparon desde el Grupo Tucci.
Las otras tres sedes ya están definidas: Patio Bullrich, Unicenter y nuevamente Alcorta, con una segunda tienda.
"El objetivo de Tucci es traer marcas internacionales de lujo que se complementen con la nuestra. Es la forma que encontramos para sobrevivir al presente complejo del sector", sostuvo una fuente del grupo.
Según datos de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (Aotra), en lo que va del año, la utilización de la capacidad instalada del sector cayó al 40%. Se registraron 68 cierres de pymes textiles, más de 4000 despidos y unas 900 suspensiones.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?