• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Más de 6.000 m2

Suman dos naves para ampliar la fabricación de un producto que usan los Messi

Marianela Bocanegra

Empresa rosarina líder a nivel nacional invierte para multiplicar producción y conquistar mercados internacionales. 

Una foto de Antonela Roccuzzo junto a sus hijos en uno de los juegos de la empresa rosarina Crucijuegos dio la vuelta al mundo y recolectó más de un millón de likes. Detrás de la imagen viral hay, además, una noticia de negocios: para incrementar la producción de los juegos que el clan Messi disfruta en su casa del barrio Kentucky y del resto de su portfolio, la compañía comandada planea extender su planta productiva con la construcción de dos naves industriales en su complejo de 14 has de Wilde y Autopista.    

“Serán 6.700 m2 que se integrarán a la infraestructura existente, y se destinarán sobre todo al sector de rotomoldeo (fabricación de piezas plásticas) y proyectos especiales. Es parte del plan que tenemos para 2024”, le contó a Punto biz María Belén Milano, encargada de Comunicaciones de Marketing de Crucijuegos.   

Líderes en su rubro a nivel nacional, el norte de la empresa comandada por Ignacio Imaz y su familia es atender y hacer crecer la demanda, ya no solo en Argentina (los productos Crucijuegos están presentes en espacios públicos y privados de las 24 provincias) sino también en mercados internacionales. 

“Venimos exportando a la región, hay parques acuáticos, juegos y solados de caucho hechos en Rosario en países como Colombia, Chile, Bolivia y República Dominicana, entre otros. Ahora estamos certificando normas en Estados Unidos, y la Unión Europea y en conversación para llegar a mercados muy grandes, como el mexicano, a través de distribuidores”, ejemplificó Milano.

Con la mente puesta en el exterior, a finales de 2023 Crucijuegos logró habilitar Aduana en planta, con lo cual, los camiones con mercadería salen directo desde la fábrica al puerto.

“De esta manera, nos aseguramos que el control de calidad de los despachos internacionales quede garantizado. Para eso, tuvimos que habilitar una suerte de centro logístico y depósito cerca del ingreso de nuestro predio”, señaló la responsable de Marketing.   

La relación comercial con los Messi

La foto que muestra a Roccuzzo utilizando un juego de la factoría Crucijuegos tiene un marco: Antonela hizo instalar uno en Cocoon, la escuela Montessori de Funes en la que su hermana es socia fundadora, y a la que va de visita cada vez que viene a Rosario.

Sin embargo, el vínculo comercial con la familia del deportista más famoso del mundo viene de antes; de hecho, en la casa de los Messi en Funes hay un tobogán acuático y una plaza seca marca Crucijuegos. “Para nosotros es un honor que nos elijan”, aseguró Milano. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?