Negocios

Vaso, cono o canastita

Sube la temperatura: a cuánto el kilo de helado y quién lo tiene más barato

Por Redacción

Un repaso por los precios de las principales heladerías para esta temporada. Low cost vs. premium. 

Con el termómetro en alza y el verano a la vuelta de la esquina, el negocio de los helados arranca su temporada alta. Las ofertas en Rosario son variadas, sobre todo considerando que es el epicentro del helado artesanal y que seduce por sus sabores únicos. En una recorrida por las heladerías más clásicas de la ciudad y también de propuestas “low cost”, te contamos qué precios manejan y cuál es la que tiene el kilo de helado más barato. 

Muchas marcas han encarado en este último tiempo planes de expansión y otras se reinventaron producto de la pandemia para aggiornarse y seguir funcionando a pleno como antes de marzo de 2020. Para el primer caso, vale el ejemplo de Américo que apuesta a desembarcar en Fisherton después de tener presencia en Pichincha, el Paseo del Siglo, Funes, La Florida y Buenos Aires. En tanto, Esther cuenta dentro del segundo grupo. Puso en obras su local de bulevar Oroño 52 y se lanzó con otra imagen y una carta totalmente renovada, que incluye un mix de dulce y salado. Aunque también arrancó un plan de franquicias para llegar con su oferta a todo el país. 

Piko’s, por su parte, volvió a la plaza rosarina después de muchos años y entró al mercado como segunda marca de Free Shop. El primer local abrió en 2019 en Vía Dolce (avenida Uriburu y San Martín) y en total ya suma nueve, incluido uno en Roldán. Otra del segmento que se plantó en el centro fue Pacífica, de la mano de De Buen Humor Helados, y explota el local de Sarmiento y San Luis que supo ser de la heladería.

El precio del kilo por heladería: 

Capitán Helado: $1.300

Enola: $1.300

Delice: $1.280

Río: $1.250

Renato: $1.200

Gianduia: $1.220

Melt: $1.220

Esther: $1.200

Trentino: $1.200

Marbet: $1.200

Yomo: $1.200

Gianduia: $1.220

Catania $1.150

Rollin: $1.150

Smart: $1.150

Américo: $1.150

Monk’s: $1.150 

Bajo Cero: $1.150

Chloë: $1.200

Free Shop: $1.000



Las “low cost”: 

Más Helados: $700

Tento: $720

Pacífica: $680

Grido: $639

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?