• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Cómo postularse

Startup latinoamericana sale a cazar desarrolladores y paga en dólares

Startup latinoamericana sale a cazar desarrolladores y paga en dólares

Por Redacción

Trabajo remoto, flexibilidad y salario en moneda fuerte, son condiciones que cada vez más jóvenes profesionales persiguen como meta laboral.

La demanda de trabajo remoto y la flexibilidad laboral ya es una tendencia muy instalada especialmente en los profesionales de menos de 30 años. En los países desarrollados la inesperada inflación y la disparada de los costos empujaron a que cada vez más compañías pongan el ojo en Latinoamérica y, especialmente en Argentina, para hacerse de colaboradores digitales. Glofy, una startup fundada en 2015, vio la oportunidad en esa realidad y hoy en día es un referente ayudando a empresas de todo el mundo a encontrar talentos en la región.

“Creemos en el trabajo sin fronteras y sin barreras, por lo que el talento que se genera en Latinoamérica puede ser aprovechado por empresas en el exterior”, manifestó a Punto biz Agustín Alturria, director estratégico de cuentas de Glofy. “Somos una startup y tenemos como valor ser flexibles y no burocráticos”, añadió y resumió: “Básicamente somos un nexo entre las empresas y los candidatos”.

En números, desde su aparición Glofy entrevistó a más de 5.000 candidatos y acumula más de 400 vacantes resueltas. A su vez, la startup logró contratar a 4 de cada 5 candidatos que son presentados y ha mantenido una retención del 95% del talento durante las asignaciones. “Reclutamos perfiles remotos que realizan trabajos individuales como la programación, el diseño y marketing. Esto permite a los colaboradores desempeñar sus tareas desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una oficina física”, destacó Alturria.

Por otro lado comentó que actualmente tienen 50 clientes repartidos en los Estados Unidos, Costa Rica, México y España. “Nuestros servicios abarcan toda Latinoamérica, sin embargo no trabajamos con Cuba ni Venezuela por la dificultad para el acceso a Internet que existe en esos países. Solemos tener más candidatos argentinos por la influencia de nuestra empresa, principalmente por los referidos, seguido de Colombia y Chile”, explicó Alturria.

Asimismo, señaló que últimamente España está generando mucha demanda, ya que no tienen demasiados talentos para abastecer al mercado y es un desafío cubrir las vacantes. “Las empresas españolas están comenzando a ver a Latinoamérica como una alternativa y eso es una oportunidad para los candidatos que no manejan el Inglés, ya que no es necesario como para nuestros clientes de USA”. Los perfiles más buscados son los que manejan tecnologías para desarrollo Web y Mobile, aunque también vemos una demanda creciente en Diseñadores UX y projects managers", graficó.

Por último, señaló que para reclutar candidatos, la empresa cuenta con un sitio web https://glofyllc.com/ser-glofer y una dirección de correo electrónico hello@glofyllc.com donde los postulantes pueden enviar sus curriculums. “También contamos con un programa de referidos en el cual nuestros candidatos pueden recomendar amigos y conocidos a cambio de compensaciones” "Es bueno tenerlo en cuenta, ya que proyectamos que éste 2023 triplicaremos la cantidad de vacantes abiertas" Finalizó

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?