• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

100% ecológicos

Son ingenieros y salieron al ruedo con muebles de plástico reciclado

Son ingenieros y salieron a ruedo con muebles de plástico reciclado
Por Redacción

Los dos amigos querían emprender en conjunto y a la vez contribuir con el cuidado del medioambiente. 

GudPipol es una marca rosarina que fabrica productos elaborados a partir de plástico 100% reciclado. El proyecto nació de la mano de Martín Urrere y Alexis Mattaruco, dos amigos e ingenieros industriales que hacía mucho tiempo soñaban con emprender en conjunto y contribuir a la vez con el cuidado del medioambiente.

Producen muebles para exterior diseñados con madera plástica, un material que brinda resistencia y durabilidad, no se humedece ni junta insectos, y ofrecen una gran variedad de productos: desde mesas y bancos, hasta decks, maceteros y huerteros. Además, cuentan con un servicio personalizado de trabajos a medida.

El proyecto nació en enero de este año con la idea de generar un circuito de economía circular, llevando la madera plástica hecha con residuos reciclados a los usuarios mediante productos funcionales. Desde GudPipol promueven el desarrollo sustentable y su objetivo principal es evitar que los plásticos se conviertan en residuos que tardan más de mil años en descomponerse.  

“Cuando estaba en la escuela primaria me regalaron un libro llamado ‘50 cosas que los chicos pueden hacer para salvar la tierra’ y desde ahí siempre intenté aportar mi granito de arena para el cuidado del medioambiente. Durante la pandemia hablando con Alexis sobre posibles proyectos que podríamos encarar me comentó de la existencia de la madera plástica y a partir de ahí todo se fue dando naturalmente hasta poder iniciar con la marca”, comentó a Punto biz Martín Urrere, uno de los hacedores de GudPipol.

Son ingenieros y salieron a ruedo con muebles de plástico reciclado

En cuanto al proceso de confección, trabajan con Evercaff que adquiere el plástico separado, lo recicla y lo convierte en tablas de madera plástica que utilizan como insumo para fabricar los productos. “También estamos iniciando intercambios con distintas entidades educativas, gubernamentales y privadas por medio de las cuales obtenemos materia prima para poder reciclar y generar nuevas tablas para proveer productos terminados y seguir el ciclo de la economía circular”, confió Urrere.

Comercializan sus productos a través de su página web y por las redes sociales de GudPipol, además de que cuentan con un showroom en Bugle (9 de julio 1765) donde exhiben sus artículos para que la gente pueda probarlos y evaluar su calidad. 

Desde GudPipol apuntan a seguir creciendo en las afueras de Rosario, principalmente en el nicho de food trucks y patios cerveceros. Además buscan insertarse en municipios y grandes empresas donde el cuidado del medioambiente empieza a ser un tema presente. “Algunos quieren dejar su huella, nosotros queremos que la nuestra sea lo más chica posible”, cerró como metáfora. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?