Negocios

Pensada para el deporte

Son amigos y crearon la primera bebida a base de cannabis

Belbussi, Martín Moresco y Sebastian Sanchez son argentinos y amigos con una extensa carrera en el mundo corporativo de consumo masivo. A su vez, los une una fuerte afición y amor por el deporte, sobre todo por el triatlón. Ahí entra en la historia Ronnie Schildknecht, otro de los fundadores, triatleta profesional durante más de 17 años y a cargo de la gestión de algunos de los mejores triatletas del mundo.

 

Rejoy surgió a fines de 2018 a partir de la experiencia de uno de los fundadores. Sebastián estaba entrenando para un Iron Man y sufrió un accidente grave en bicicleta en el que se fracturó tres vértebras y estuvo muy cerca de quedar parapléjico. Como parte del tratamiento le dieron un cóctel de opioides muy potentes que, si bien le calmaba el dolor, al mismo tiempo implicaba efectos secundarios nocivos. "Nos pusimos a investigar posibles opciones para ayudarlo en su recuperación y llegamos al cannabis, que en Estados Unidos ya empezaba a surgir como un ingrediente que usaban los deportistas para calmar los dolores", cuentan al sitio iProfesional.


"Sebastian comenzó a tomar CBD, y el efecto que tuvo en su recuperación fue muy rápido y positivo. A fines de 2018 Estados Unidos legalizó la comercialización del cannabidiol y vimos que los deportistas de todas las disciplinas tomaban CBD", narran. "Ahí entendimos que teníamos una oportunidad entre las manos y empezamos a pensar en desarrollar algo que no existía: una bebida deportiva con CBD. Tres de los cuatro socios venimos del mundo de consumo masivo, en el mercado de bebidas, por lo cual tenemos más de 50 años combinados de experiencia en distintos países del mundo desarrollando bebidas. Y ahí empezó la carrera por el desarrollo de Rejoy".

 

En el comienzo del proyecto, los socios se encontraban en tres países distintos, con distintos horarios y fue un gran ejercicio de coordinación y logística poder desarrollar la marca y probar las muestras con las distintas interacciones en el desarrollo del producto. Según relatan, "fue una carrera de obstáculos. Apasionante, con mucha resiliencia porque cada día nos topábamos con diferentes escollos que fuimos sorteando a pesar de las dificultades".


A eso hay que sumarle que se trata de una industria que, si bien avanzó mucho, aún tiene grises legales. "Era muy importante que investigáramos y que nos rodeáramos de gente con mucha experiencia en el tema", sostienen al respecto. "Esto también significaba una aventura, porque era adentrarse en un mundo nuevo, desconocido. Para nosotros fue clave habernos cruzado en el camino a personas con muy buenos conocimientos técnicos sobre el cannabis y su manipulación. Eso nos permitió desarrollar nuestro producto".

 

El hecho de tratarse de un mercado muy nuevo, y tener muchas trabas desde el punto de vista regulatorio, hace que por tratarse de una empresa pequeña puedan ir acelerando el proceso y ganando aprendizaje, mientras que las grandes multinacionales son más reticentes a desembarcar de forma contundente. "Este obstáculo, termina siendo casi una ventaja competitiva. Pero no estamos exentos de los obstáculos de todos los emprendedores en todas partes del mundo: la financiación, la búsqueda de inversores, la generación de demanda sostenida", sostienen.

 

Es una bebida para obtener una recuperación limpia y diaria para deportistas, infusionada con 20 mg de CBD. El producto no sólo se centra en la recuperación muscular, sino en la recuperación total de la mente y el cuerpo. Utiliza una tecnología patentada para permitir una absorción óptima y una mayor biodisponibilidad de los ingredientes, brindando el máximo beneficio.


Su extracto de cáñamo de espectro completo está hecho con cáñamo orgánico, sin OGM ni pesticidas, que se cultiva al aire libre bajo la luz solar natural. Disponible en tres sabores: sandía y agua de coco; lima, agua de coco y ginseng; y agua de coco, jugo de mandarina y yerba mate. Gracias a la base de agua de coco, es baja en calorías, baja en carbohidratos y alta en electrolitos para una mejor hidratación.

 


La marca fue recientemente elegida en Estados Unidos por 7-Eleven, la cadena de retail de conveniencia más grande del mundo, como una de las dos únicas bebidas con CBD para su show de Marcas Emergentes 2020.

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