Siembra robots y es profeta del trabajo colaborativo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916

Negocios

Gabriel Fernández

Siembra robots y es profeta del trabajo colaborativo

Siembra robots y es profeta del trabajo colaborativo

Por Redacción

Lidera una metalúrgica de ingeniería industrial que desarrolla soluciones inteligentes.Sigue su propia fórmula para hacer crecer el negocio.

Gabriel Fernández (42) se autodefine como emprendedor, y cuando habla de sus fortalezas se diferencia de buena parte de sus pares. “Muchos crecen por facilidad comercial, son buenos comprando y vendiendo, mientras que yo apuesto al mejoramiento continuo de la gestión, al armado de equipos y el trabajo colaborativo”, destacó. Al titular de la metalúrgica rosarina aplicada a la ingeniería industrial AFG, que desarrolla líneas de ensamble automatizadas, sistemas intralogísticos inteligentes y celdas robotizadas, se lo podría definir como un auténtico self made man.

Nació en Pueblo Irigoyen, una localidad pequeña del departamento de San Jerónimo, provincia de Santa Fe. Su padre, que era contratista rural, le negó apoyo para seguir estudiando apenas terminó la escuela primaria, convencido de que lo mejor era que se sume a la actividad agropecuaria familiar. Así, debió trabajar desde muy pequeño para solventar su educación, en un contexto en el que estudiar era una parada brava porque requería viajar diariamente a la localidad vecina de Barrancas. Si bien ni siquiera el paso de los años le permitió limar asperezas con su padre, Fernández le reconoce que fue en su férrea oposición que aprendió la templanza y la capacidad de resistencia para afrontar adversidades.

Ya recibido de técnico mecánico se instaló en Rosario para cursar Ingeniería en la UTN y a los 24 tuvo su primera aproximación con el rubro máquinas especiales en la firma Cirmaq, durante 10 meses. En 2004 vendió su moto Honda NX de 150 cc. para fundar AFG en un pequeño galpón junto a dos compañeros de la facultad, con la idea de brindar soluciones electromecánicas. Muy pronto se iba a dar cuenta de que sólo con la ingeniería no alcanzaba y que era necesario perfilar desarrollos en forma integral. Por las urgencias de la vida tuvo que dejar la carrera, pero siguió en la actividad. “Tener que abandonar la facultad fue terrible para mí, pero esto era lo único que sabía hacer y seguí con AFG por orgullo. Fui creciendo a partir de lo que aprendí como autodidacta y trabajando”, contó Fernández.

Sigue...

Para conocer esta historia y muchas otras más, podés suscribirte a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía WhatsApp al 3415034363.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?