• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Negocios

Quién viene

Se ocupó uno de los locales más codiciados de la peatonal

Ariel Echecury

Había quedado vacante al comienzo de la pandemia y ahora desembarca allí una importante cadena en expansión.

Mientras otras grandes cadenas del rubro caen en desgracia, como los casos de Garbarino y Ribeiro, un gigante del negocio del retail apuesta fuerte a la expansión y desembarca en pleno centro de Rosario. Cetrogar se quedó con un importante local de peatonal Córdoba al 1100, donde hasta antes de la pandemia funcionó una sucursal de la firma rosarina del mismo ramo Novogar. Allí, la empresa de origen chaqueño instalará su segundo punto de venta en la ciudad, que se suma al que en 2018 inauguró en San Martín al 5300, en la zona sur de Rosario. 

Según confirmó Punto biz, las obras ya están en marcha y la idea de la firma que tiene casi 90 sucursales en todo el país es inaugurar en el próximo mes de octubre y apuntar así a las ventas de fechas clave como el Día de la Madre y las fiestas de fin de año. "Estamos aprovechando una oportunidad que se abrió con la crisis, ya que fueron muchos los locales que se desocuparon y eso hizo que hoy podamos tener una importante vidriera sobre la peatonal Córdoba y en una zona de mucho movimiento. No es fácil encontrar lugares así para negocios del rubro de los electrodomésticos y ahora están apareciendo", explicó a Punto biz Juan Manuel Almeida, gerente nacional de Marketing de Cetrogar.

En la peatonal, Cetrogar deberá pelear mano a mano con jugadores de peso ya consolidados en el rubro como Musimundo, Frávega y marcas locales de gran trayectoria como Casa D’Ricco y Novogar. El local en cuestión cuenta con 350 m2 para exhibición de productos más área de depósito y oficinas, y por estas semanas la cadena está llevando adelante capacitaciones para los futuros empleados del comercio, un plantel compuesto por unas 20 personas, muchas de ellas provenientes de la competencia, incluso varios exGarbarino.

Cetrogar es una de los grandes del sector de artículos para el hogar, y desde su base de operaciones en Resistencia, Chaco, opera además una financiera y una marca de motos. Por otro lado, juega fuerte a nivel marketing con una importante apuesta como sponsor principal de la Selección argentina. En tanto, la cadena planea seguir expandiéndose en Rosario y ya sondea nuevas locaciones en distintos puntos de la ciudad, como puede ser el barrio de Fisherton (zona oeste) y los shoppings. 

MÁS DE UN AÑO VACÍO

La cadena de electrodomésticos Novogar, que compite en las grandes ligas a nivel nacional, se mudó en junio del año pasado del local que ahora ocupará Cetrogar. Pero no se fue muy lejos, la firma se corrió justo al lado, donde funcionaba un local de Adidas. Las razones del cambio, aseguran, tenían que ver con el alto costo del espacio, motivo por el cual armaron las valijas del negocio a un espacio con menos metros cuadrados. En el sector, el dato marcaba que los dueños de inmueble pedían en su momento casi $1.900.000. Si bien no trascendió el arreglo que cerró la firma chaqueña para instalarse en la peatonal, se trataría de un monto bastante menor al pretendido en aquel entonces. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?