• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Negocios

Para la pospandemia

Ingeniero sale al ruedo con un toldo que sabe cuándo el aire está viciado

Patricio Dobal

Consiguió financiamiento para desarrollar una pérgola inteligente y sustituir importaciones.

La chance de armar una reunión en un espacio cerrado y que un mecanismo automático permita abrir un toldo para ventilar el lugar si disminuye la calidad del aire es una posibilidad concreta que hoy está siendo desarrollada en territorio santafesino. El plan lleva la firma del ingeniero mecánico Ignacio Ferracuti, que logró financiamiento oficial para crear pérgolas bioclimáticas inteligentes.

El modelo está basado en diseños que ya se comercializan a nivel mundial y de hecho se venden en Argentino, pero que ingresan importados. El plan del hombre radicado en Pujato, además, es el de agregarle precisamente el sensor de calidad de aire, un parámetro que hoy no está presente en los toldos que existen en el mercado y que se ha vuelto fundamental entre los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.

“Ya está hecha la matriz de extrusión de aluminio que será la base de las pérgolas y el aporte estatal sirve para terminar de gestar el prototipo del producto que se va a vender a medida”, precisó Ferracuti, en contacto con Punto biz, sobre el mecanismo base que se podrá adaptar a los requerimientos de una vivienda o un comercio.

“Además del toldo en sí, habrá una serie de sensores que permitirán que la pérgola se cierre ante pronóstico de lluvias y alertas a cortos plazo por lluvia, granizo o viento, el plan incluye el desarrollo de una app para operar el toldo desde el celular y un trabajo de ingeniería electrónica para la fabricación de la plaqueta que haga el relevamiento de los datos y los transforme en el movimiento del motor”, mencionó el hombre que se especializa en diseño y simulación en la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia (DAT), todos los días viaja desde Pujato a Rosario.

Ferracuti recibió $2 M de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) en el marco del programa Emprende EBT. Además del subsidio, el desarrollo insume fondos propios. “Con el dinero otorgado la idea es adquirir maquinaria especializada para el manejo del aluminio, además de máquinas de pintura y compresores. El plan no es fabricar medidas estándar, sino más bien tener la capacidad de, una vez la tecnología pueda estar patentada, plasmar diseños a medida respetando criterios estéticos en viviendas”, sostuvo.

El proyecto de la pérgola inteligente se llama “Solar” y si bien la iniciativa está liderada por Ferracuti, junto a él hay otros cuatro especialistas dedicados a distintas fases del proceso que tiene doce meses de trabajo por delante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?