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Negocios

En línea de espera

Romagnoli viajó a Europa y fichó vuelos que podrían llegar para 2025

Romagnoli viajó a Europa y fichó vuelos que podrían llegar para 2025

Por Redacción

Las compañías parecen estar lejos de tocar la pista de aterrizaje del barrio de Fisherton en el corto plazo.

El directorio del Aeropuerto continúa realizando gestiones para intentar levantar la golpeada actividad en la terminal área local. Esta vez, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), Eduardo Romagnoli y el director, Nicolás Ruggiero estuvieron una semana en España para mantener reuniones con seis compañías aéreas que están evaluando a la ciudad de Rosario como un destino directo. Las aerolíneas apuntadas son: Air Europa, Iberia, IberoJet, Plus Ultra, Level y World2Fly.

Sin embargo, las compañías parecen estar lejos de tocar la pista de aterrizaje del barrio de Fisherton en el corto plazo. “Estamos haciendo gestiones que seguramente se verán concretadas en 2024 o 2025, es decir en una proyección a mediano plazo que va a exceder nuestros mandatos como directores, pero lo importante es presentar las propuestas a las compañías para que diagramen su programación a futuro”, afirmó Romagnoli, que termina a fin de año sus gestión al frente de la aeroestación local.

El directorio de la aeroestación viene llevando adelante gestiones desde el año pasado para intentar sumar aerolíneas a su alicaída oferta aunque sin resultados concretos. De hecho, a mediados de 2022 ya hubo un primer contacto con Air Europa para intentar “traer” la ruta Rosario-Asunción-Madrid, que ya opera en la ciudad de Córdoba. Y en ese marco, también golpeó las puertas de la paraguaya Paranair y las low cost Flybondi y JetSmart.

La recuperación del aeropuerto viene de meter un freno en mayo. Según datos oficiales, el número de pasajeros en rutas de cabotaje disminuyó 2,4% interanual en mayo, registrando la primera contracción tras el retorno de los vuelos comerciales al Aeropuerto Internacional de Rosario, luego de las restricciones por Covid-19. Así las cosas, de contar con unas 10 líneas aéreas operando hace cinco años (aunque no de forma simultánea), en la actualidad apenas despegan tres; Aerolíneas Argentinas, Copa y la brasileña Gol, que acaba de discontinuar su vuelo hacia Rio de Janeiro

Respecto a las gestiones, Romagnoli afirmó que “hay algunas compañías que se vieron más interesadas sobre esta posibilidad. En el caso de Iberia, nos anoticiaron que está en análisis el sumar una tercer frecuencia a la Argentina a las dos que ya presentan en Ezeiza y analizarán la posibilidad de Rosario”. “Con Air Europa fortalecimos el vínculo que habíamos iniciado, la compañía está a la espera que Boeing entregue las aeronaves solicitadas para poder planificar nuevas rutas y en ese contexto podrían pensar en Rosario con 2 o 3 frecuencias semanales” detalló Romagnoli.

Junto a los directivos estuvo, Nicolás Gurwicz directivo de Campbell-Hill, una importante consultora de la actividad aerocomercial internacional, responsable en la ejecución de los trabajos de la demanda de la región y que propició las gestiones mencionadas ante las compañías europeas.

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