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Negocios

De sello rosarino

Relanzan marca que pisó fuerte en los 90 y van por el local propio 

Marcia Carrara

Tenían la propiedad registral y la pandemia fue un factor determinante para pensar en reflotarla. 

Arrancó en el ‘78 con unos 30 empleados en talleres que la marca tenía en la cortada Ricardone y se hizo fuerte en los ‘90 después de plantar bandera en la esquina de San Luis y Sarmiento, donde hace poco menos de un año desembarcó La esquina de la remera. Loiser pisó fuerte tres décadas atrás y llegó a tener 25 locales propios distribuidos en todo el país. Es la emblemática marca de básicos rosarina que los dos socios que hoy comandan el negocio de Sarmiento 998 decidieron reflotar, con la idea de volver a instalarla en la ciudad. 

“Loiser era del papá de mi socio. La marca había quedado abandonada y con toda la estructura que tenemos, empezamos a sacar los productos nuevamente”, confío a Punto biz Mauro Petroselli. Se dio todo. Tenían la propiedad registral y la pandemia los llevó a meterse de lleno en el rubro textil. Están creciendo en cantidad, compran en volumen y cortan de manera automatizada. Es que a las remeras que confeccionan también les ponen el sello de Loiser. La línea se completa con jeans, camperas, gorros de lana y de visera, medias, cintos y billeteras. 

Arrancaron vendiendo un remanente que había quedado de aquellas épocas, sobre todo de boxers, y entendieron que para revivir la marca tenían que respetar a rajatabla lo que era originalmente. El logo es el mismo -ahora en blanco y negro-, las etiquetas y el packaging también. “Comenzamos vendiendo eso y después empezamos a producir nosotros”, remarcó Mauro. Y precisó: “Losier no sería outlet, sería de línea, al igual que otra marca que tuvo su auge a principios del 2000”. Se trata de Anymore, más volcada al rubro juvenil. 

“En el local tenemos un outlet de marcas y tratamos de vender siempre barato porque es calle San Luis. Sin embargo, todo lo que es Loiser y Anymore, al ser línea, tienen otro precio”, sostuvo Petroselli. El plan que se trazan es ambicioso. Si bien todavía tienen que mover la marca porque es algo muy reciente, a futuro la idea es abrir un local exclusivo con cartelería de Loiser. De momento sólo la comercializan en la única boca de Sarmiento y San Luis y están desarrollando un canal de e-commerce para vender todos los productos del portfolio por Internet. 

Cuando cortó cintas La esquina de la remera, tenían en mente salir al ruedo con un producto de calidad premium. “Tanto por la calidad del algodón como por las costuras queremos que la gente pueda ir a calle San Luis a comprarse una remera de primera calidad, que consideramos que es un producto que escasea en la zona”, reririó en ese momento. Hoy, muchas llevan el sello de Loiser, aunque también producen en cantidad para que otras marcas estampen su logo y etiqueta. “Loiser per tutti” era el eslogan, que parece hacer mella para volver a plantarse. 

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