• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Negocios

Tu amigo fiel

Reinventó su marca con las billeteras personalizadas más “guau” del mercado

Por Redacción

Una diseñadora le dio un giro a su negocio replicando las mascotas de sus clientes en cuero. Recibe pedidos de todo el país y el exterior. 

Hace meses que a la diseñadora Pamela Antonio le llueven pedidos desde numerosas provincias de Argentina y también de países vecinos. Lleva más de una década en la producción artesanal de carteras y accesorios de cuero y ecocuero bajo la marca Viva, pero en el último tiempo el emprendimiento dio un giro, y no para de expandirse (@viva.santarosa). 

¿Cómo fue que encontró la veta? La respuesta tiene cuatro patas y ladra. “Una amiga de Buenos Aires quiso regalarle a su hermana un recuerdo de su mascota, que es muy especial en la vida de toda la familia. Me pasó la foto del perrito y me encargó una billetera. La destinataria se emocionó mucho por el parecido, pero además el diseño tuvo una repercusión masiva  en redes, al punto que desde ese momento produje decenas de billeteras y accesorios de cuero por semana, con caras de los perros y gatos de mis clientes”, relató Antonio.

El boom la tomó por sorpresa, pero en poco tiempo se fue acomodando: contrató ayudantes, rastreó talleres para tercerizar la parte mecánica de la producción y le dio identidad propia a una cápsula destinada al diseño personalizado de marroquinería dedicada a los amigos más fieles.    

Para la diseñadora, la llave del éxito tiene nombre propio: “Más allá de la calidad de los materiales y los detalles de diseño, creo que la respuesta se da porque detrás de los pedidos llegan historias con las que yo empatizo mucho. Mi perra Mora es mi compañera más fiel, me acompaña todos los días en el trabajo desde hace 13 años, y todos me identifican con ella. Puedo entender de una manera especial ese amor del que me hablan”, analizó la titular de Viva Espacio Creativo. 
 

El giro en el negocio

Tras graduarse como Diseñadora de Indumentaria en la UBA, Pamela Antonio volvió a su Santa Rosa de la Pampa natal sabiendo que su tiempo como diseñadora en marcas grandes había terminado, al menos de momento. Así que montó su taller y convocó a cursos y talleres de confección de carteras que resultaron tener muchos inscriptos. 

Durante la pandemia, los pedidos personalizados tomaron protagonismo. Hoy está enfocada en consolidar un equipo para darle respuesta a la demanda, y desarrollar una página web que le permitirá vender productos y cursos en el exterior. A la par, sueña con lanzar una línea de productos propios. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?