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Negocios

Con gusto a mucho

Reflotó una tradicional marca rosarina de helados y va por el décimo local

Marcia Carrara

Tuvo su auge hace más de 20 años y ahora que el hijo tomó la posta, decidió volver a los orígenes.

Hay que remontarse casi a principios del nuevo milenio. Pikos irrumpía en la plaza rosarina como una alternativa a las marcas tradicionales de helados que ya estaban bien instaladas. El matrimonio Parisi tenía rodaje en el negocio y luego de disolver una sociedad, se largaron con la nueva propuesta. La heladería estuvo abierta diez años, y hace 16 empezaron a darle forma a otra –lo que hoy es Free Shop–, que terminó por imponerse.

Pero ahora y de la mano de uno de sus hijos, la idea fue volver a los orígenes y reflotar Pikos. “Es una marca que la tuvieron mis viejos hace muchos años, después yo seguí con Free Shop y ahora quise volver a instalarla, es como una segunda marca. La estoy trabajando todavía y viendo cómo repercute. Fue una prueba piloto, pero la verdad es que salió bastante bien”, confió Hernán Parisi a Punto Biz, hoy al frente del negocio. Y sostuvo: “A lo que apuntamos es a subir la calidad para que sea una marca más competitiva en el mercado”.

El primer local abrió en 2019 en Vía Dolce (Avenida Uriburu y San Martín) y en total ya suman nueve, incluido uno en Roldán. Y aunque el rodaje es poco, la apuesta es grande. Para mediados de octubre tiene previsto el corte de cintas en Pichincha, un barrio que floreció mucho al calor de la gastronomía. “Se programó la apertura para el 15. La zona es muy atractiva porque ahí se armó algo grande”, refirió. 

Pikos es algo más que una heladería. Hay café, churros, alfajores, tortas y todo tipo de panificados, una oferta variada para seducir también en el invierno. Si bien fue concebida como una segunda marca, el trabajo es constante para darle trascendencia y mejorar el producto. Se lanzó como un helado de inferior calidad, pero con los estándares de Free Shop. Ahora la idea es igualarlos y que tenga un precio competitivo. De hecho, la estrategia se vuelca incluso a las redes, con la premisa de unificar y promocionar las marcas en conjunto. 

Los locales de Free Shop son propios y Pikos salió al ruedo bajo el sistema de franquicias. “Antes tenía una heladería de Free Shop y las demás eran franquicias, ahora son todas mías y las de Pikos las tengo franquiciadas. Eso es lo que manejamos por el momento”, contó Hernán. Con el nuevo espacio, la mirada está puesta en ganar terreno en una zona estratégica, algo que en los barrios está mucho más aceitado. Hay una sucursal por Avenida Grandoli al 4700 y la tercera la habían abierto en Ovidio Lagos y Salta, dos de las que pisan fuerte.

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