• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Pleno Refinería

Reconvirtieron histórico edificio en polo cultural con café incluido 

Refi
Marianela Bocanegra

Estuvo cerrado durante años pero volvió a la vida con un mutiespacio con lugar para espectáculos de hasta 1.000 personas y café de especialidad.

Refinería tiene la mística, la historia y el público adecuado para ser imán de inversiones: se conformó alrededor de una azucarera como barrio obrero, y en su paisaje se mezclan muelles, edificios fabriles y ferroviarios con casas bajas, hoteles de categoría y el skyline de Puerto Norte. En Vélez Sarsfield 641, corazón del barrio, un grupo de profesionales y técnicos de Rosario se asociaron para darle vida a Refi, un multiespacio cultural emplazado en un edificio que supo albergar a la primera escuela técnica de Rosario en 1936. El lugar llevaba varios años sin uso, y si bien el proyecto Refi estaba en gateras desde la pandemia, la apertura se concretó algunas semanas atrás.    

La superficie total es de 1.600 m2, con 100 m de largo. Allí conviven un café de especialidad, un espacio para espectáculos, un estudio de grabación y un aulario. “Somos una refinería de contenidos para la innovación de la industria cultural. Las puertas están abiertas para pasar el día, trabajar o venir a disfrutar de las diferentes movidas”, detallaron a Punto biz desde Refi. 

Refi (Velez Sarsfield 641).

Cafecito, tragos y cosas ricas

Una pieza medular del proyecto es Refi Café, un espacio moderno y cómodo con capacidad para unas 40 pax. La propuesta del lugar está centrada en la cafetería de especialidad y la pastelería, que tienta desde un mostrador de 4 m. La carta también incluye bocados salados para almorzar. 

“Servimos lo que nos gusta tomar y comer a nosotros. Son preparaciones simples, con pocos ingredientes, pero de buenísima calidad. En la ambientación quisimos preservar la historia del lugar y generamos el clima con música seleccionada y flores frescas todos los días”, describió Agustina Benítez, responsable del café. Agregó: “Se puede venir con familia o amigos, a disfrutar de un café y un libro, o sentarte con la computadora. Hay mesas para grupos pequeños y mesas comunales. Además, por su fisonomía, el lugar se presta perfectamente para festejos y eventos privados”. 

Refi Café.

El menú se sirve de martes a sábado de 9 a 19 y los domingos por la mañana. La carta tiene sus joyitas. “Es imperdible probar la provoleta, que se sirve con salsa de frutos rojos y verdes; y la french toast, que se acompaña de panceta crocante. Jugos verdes 'clorofila', opciones veganas, tostones y sopa de esta estación son también opciones dentro de la carta. De postre, recomiendo babka prensado tibio con bocha de helado o trenza de higos, miel y frutos secos”, señaló Benítez.

Cuando lleguen los días de calor, además del café y la pastelería, los platitos salados acompañarán una carta acotada de tragos para disfrutar de la vereda.

Zonas de cultura

Además de Refi Café, el espacio dispone de un aulario restaurado donde se dictan cursos y seminarios. También funciona un estudio de grabación y un nuevo espacio para espectáculos musicales y teatrales, con capacidad para 1.000 personas, sonido de primera, escenario y plantas de luces propia.

Una característica de Refi es que, al ser una iniciativa de un grupo multidisciplinario de profesionales, cuenta con personal idóneo en cada una de las áreas que abarca: gastronomía, docencia, comunicación, espectáculos, sonido, iluminación, escenario, y construcción. Las puertas ya están abiertas. 

undefined

Refi

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?