• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Por brote de contagios

Reactivó fabricación de uno de los productos más demandados y no da abasto

Ariel Echecury

Ante la nueva ola de Covid-19, tecnológica rosarina reforzó producción de hisopos. Ya fabrica 120 mil al día.

Frente a una nueva ola de contagios de Covid-19, la biotecnológica Terragene reactivó la producción de hisopos nasofaríngeos en su planta industrial de Alvear. Al principio de la pandemia, la firma rosarina creó una línea productiva especialmente destinada a la fabricación de estos productos, que ante un nuevo brote debe ahora reforzar. “Teníamos la línea frenada porque había stock y a mediados de diciembre la demanda explotó. Estamos trabajando los 7 días de la semana, en turnos, para cubrir las 24 hs diarias de producción y llegar a manufacturar 120.000 hisopos por día y más de 3 millones por mes”, explicó a Punto biz  Adrián Rovetto, Vicepresidente y fundador de Terragene.

La empresa rosarina es líder a nivel mundial en desarrollos para control de infecciones y en 2020 se vio ante el desafío de rediseñar el negocio y buscar alternativas de innovación en tiempos de pandemia. Fue allí que Terragene puso en marcha un plan para atender la nueva demanda y reconvertir parte de la producción. Invirtió u$s500.000 para la compra de maquinaria y matricería y salió al ruedo con una división de hisopos nasofaríngeos que cubrió la segunda ola de la pandemia el año pasado. 

“Volvió la demanda muy fuerte y estamos haciendo entregas del producto a distintas provincias del país como Santa Fe y Buenos Aires y a los principales laboratorios bioquímicos. Apuntamos a suministrar al mercado nacional y después establecer un plan más duradero para llegar al exterior y exportar a países como México, Brasil y Colombia, en los cuales ya arrancamos con los primeros contactos”, apuntó Rovetto. Emplean a más de 30 colaboradores en la fabricación de hisopos y planean sumar u$s1 M de facturación anual, gracias a esta línea de productos. 

Como parte de este impulso, firmaron un acuerdo con el laboratorio Wiener Lab, para la fabricación de tests bioquímicos y de autotesteo, que utilizan hisopos íntegramente fabricados en Terragene. El también laboratorio rosarino Wiener Lab desarrolla un autotest hogareño de Covid que fue autorizado para su venta en farmacias y mediante este contrato el hisopo que forma parte del kit de detección será producido por Terragene. “Ya entregamos una primera tanda de hisopos a Wiener Lab y creemos que este tipo de sinergias y de interactuar con otras compañías tecnológicas es el camino que hay que seguir”, opinó el fundador de la biotecnológica junto a Esteban Lombardía, su socio.

El desarrollo de hisopos se encuadra en la línea productiva denominada IVD (in vitro diagnostic—según sus siglas en inglés) que se desprende del expertise que tiene Terragene en el segmento de la prevención de infecciones y que hoy apunta a desarrollar producción en temas relativos al Covid-19. 

El objetivo es abastecer al mercado interno, donde los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega, y compiten con insumos importados. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?