• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Directo

Reactivaron un vuelo clave desde el Aeropuerto de Rosario

Activaron un vuelo clave desde AIR.

Por Redacción

La ruta no se volaba desde 2021, pero los empresarios venían reclamando que se retome por su rol  estratégico en negocios. ¿Qué frecuencia operará Aerolíneas Argentinas?

Confirmado: se reactiva el vuelo directo Rosario- Neuquén desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR). La ruta será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá dos frecuencias semanales. Será un servicio para transporte de pasajeros y también de carga.

El último vuelo directo desde Rosario hacia Neuquén había partido en octubre de 2021, una conexión que la low cost Jet Smart resolvió dar de baja ante la escasa demanda de la ruta área. Fue el último vuelo que operó la línea aérea -propiedad del fondo de inversión Indigo Partners- desde la terminal local (después de anular también Mendoza e Iguazú antes de la pandemia y retirarse del AIR).

La reactivación de la conexión a Neuquén venía siendo reclamada por los industriales santafesinos reunidos en la llamada Mesa del Petróleo y el Gas, quienes aseguraban que, de la mano del resurgir de los negocios en Vaca Muerta, estaban dadas las condiciones para garantizar una demanda que complete los vuelos hacia la ciudad patagónica. “Fundamentalmente para favorecer el movimiento logístico y de cargas desde la provincia”, le había dicho a Punto biz Iván Piascik, subsecretario de Fortalecimiento Industrial de la provincia de Santa Fe.

La aerolínea de bandera y funcionarios del Ministerio de Producción -junto a las autoridades del aeropuerto- brindarán mayores detalles (como la fecha de inicio) del nuevo vuelo en una presentación oficial este jueves. Hasta el momento, desde la web de Aerolíneas Argentinas sólo se puede cotizar la conexión Rosario-Neuquén con escala en Aeroparque, que cotiza alrededor de $90.000 por tramo.  

La noticia se da a conocer la misma semana en la que se anunció la inauguración de la ruta quincenal Rosario- Córdoba por Lade.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?