• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Contrato firmado

Reabre una histórica galería de Rosario con una propuesta 100% renovada

Marianela Bocanegra

Fue sede del Teatro Arteón y la confitería Paco Tío, que marcaron una época. Ahora, un grupo empresario local invierte fuerte para revivirlo con nuevo perfil. ¿Qué viene? 

Después de largos años en los que la constante fueron los locales vacíos y el abandono -y tras una negociación que parecía interminable-, Punto biz confirmó la reapertura del ex Paseo del Patio, la galería ubicada en Sarmiento 778 donde funcionaron el histórico cine y teatro Arteón y la confitería Paco Tío

Los nuevos inquilinos son Claudio Rosa y Andrea Madero, titulares de Grupo Madero SRL, firma especializada en la industria del entretenimiento con experiencia en la producción de grupos de trayectoria de la movida tropical, como Los Palmeras. Firmaron el contrato para tomar posesión del lugar hace apenas unos días, y el 1° de marzo darán inicio a las obras de reacondicionamiento de toda la infraestructura. 

La idea es que las refacciones se extiendan al menos por tres meses, con lo cual, el nuevo espacio verá la luz promediando la mitad del año. 

¿Qué ofrecerá ahora este espacio, que hasta su cierre tenía 21 locales comerciales, un espacio gastronómico y una sala que fue un histórico cine y teatro? Invertirán para montar un mall cuyo nombre todavía prefieren mantener en suspenso. Según contaron sus artífices, el lugar tendrá dos ejes fundamentales: el arte y la gastronomía gourmet. 

“En la planta baja vamos a mantener los locales comerciales, pero acondicionados a nuevo”, detalló uno de los empresarios a cargo del proyecto, y agregó: “La propuesta comercial estará esencialmente enfocada en el mercado de productos delicatessen y gourmet. La idea es que la oferta sea diferenciada, que el público pueda encontrar productos que no consigue en cualquier comercio. Fiambres importados, por poner un ejemplo”. 

Además, también está en los planes integrar marcas vinculadas a la belleza y la cosmética.

Restó y teatro, de lunes a lunes

En la planta baja también habrá un restó bar, con una propuesta variada y gourmet y en el entrepiso el proyecto prevé un espacio de coworking, con todas la prestaciones técnicas y tecnológicas que se necesitan para trabajar. 

“En el primer piso, donde funcionó El Arteón, vamos a montar una sala para espectáculos y eventos multifuncional, donde se realizarán desde conciertos a espectáculos de stand up. La sala estará abierta de lunes a lunes, y la idea es que los espectadores puedan disfrutar de la gastronomía mientras asisten al espectáculo”, adelantó a este medio el empresario.

La idea es imprimirle al lugar un perfil joven y actual, pensado para un público de nivel socioeconómico medio y medio alto. 

Reescribir la historia

El dueño y creador de la galería Paseo del Patio fue el arquitecto Juan Carlos Valenti, y sus tres hijos quedaron a cargo del lugar desde su fallecimiento.

Aunque llevaba varios años con mínimo movimiento y sin inversiones, la galería fue muy representativa para la memoria de la ciudad, y albergó a dos espacios que escribieron parte de la cultura local: el teatro Arteón y la confitería Paco Tío.

El Arteón funcionó allí desde 1968 y hasta el pasado diciembre. Fue bastión de resistencia en la época de la dictadura, el primer espacio Incaa y un refugio para el cine y el teatro rosarino. Sus autoridades ya anunciaron que el espacio será relocalizado en un edificio de la Universidad Nacional de Rosario.

La confitería Paco Tío bajó las persianas en 2017. Atrás había quedado hacía rato su época de gloria, cuando artistas y empresarios por igual se reunían a socializar en sus mesas, café mediante. 

La historia de este lugar se reescribe en Rosario, y faltan pocos meses para descubrir qué traerán los aires de cambios. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?