• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.21
  • Dólar MEP $1013.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.21
  • Dólar MEP $1013.90
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Inminente inauguración

Reabre el bar de La Fluvial, de la mano de un gastronómico estrella 

Marianela Bocanegra

La operación quedó en manos de un empresario que maneja un café histórico de la ciudad, varios restó y un salón de eventos de alta gama.  

Paso a paso, la -ahora rebautizada- Nueva Estación Fluvial va retomando la senda perdida. Punto biz confirmó una noticia esperada por quienes gustan de la gastronomía con vista al río: en pocos días reabrirá el bar de la estación, después de estar cerrado durante meses.

La novedad es que la nueva propuesta vendrá de la mano del empresario gastronómico Pablo Aliendro, que opera el histórico café Augustus, de peatonal Córdoba; y el salón Punta Barranca. Aliendro también concesionó el bar ubicado en el último piso y la terraza del edificio Armonía, de la Bolsa de Comercio de Rosario; además de los clásicos Mercurio y Ceres, restaurantes ubicados en el edificio principal de la entidad, que también utiliza el catering del empresario en sus eventos.

Más de su CV: durante 25 años estuvo a cargo del salón Posta 36 y en 2022 tuvo su perlita cuando se encargó del catering de la fiesta de fin de año que organizó la familia Messi en un salón exclusivo de la ciudad, a días de que la Pulga se consagre campeón del mundo. 

“Afortunadamente, ganó la licitación un operador muy confiable y de mucha experiencia”, confirmó Graciela Alabarces, presidenta del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), a cargo de la administración de todas las instalaciones de La Fluvial. Detalló: "Ya refaccionaron toda la cocina y está todo listo, incluso la vajilla, solamente se están terminando de resolver algunas cuestiones de habilitaciones, pero en cuestión de días volverá a abrir el bar de La Fluvial

El último en operar el lugar fue el propio ente provincial, pero desde el año pasado el objetivo era concesionar el espacio de 80 m2 a un privado de peso en el sector, que pudiera jerarquizarlo. “La idea es que Catering & Servicios de Pablo Aliendro pueda también prestar servicios en los tres salones de eventos de La Fluvial, que ya están en funcionamiento y disponibles para reservas”, agregó Alabarce.

La concesión del bar es parte de la reactivación integral de la Nueva Estación Fluvial, uno de los objetivos de la nueva gestión del Enapro. En 2021 el ente había realizado obras de refacción en la terminal, por ejemplo en la zona de baños y en el muelle. La vuelta del bar es clave en la convocatoria de público. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?