Negocios

Proyecto en el Concejo

Quieren construir un mini Anfiteatro en zona estratégica frente al río

(Por Ignacio Pellizzón) La idea es desarrollar espacios culturales al aire libre, aptos para la nueva normalidad post Covid. 

La necesidad impuesta por la pandemia del coronavirus de explotar al máximo los ambientes al aire libre, por ser libres de Covid, llevó a que en el Concejo se presente una idea para realizar una remake del anfiteatro en el parque de la Cabecera, frente al Paraná.

 

La iniciativa, presentada por el concejal Aldo Pedro Poy (Democracia Progresista), busca que la obra se realice a la altura del puente Rosario-Victoria, donde en 2019 se inauguró un paquete de obras para mejorar la conectividad de Rosario con Baigorria.

 

La idea nace a raíz de las buenas experiencias que tuvieron en medio de la pandemia los dos grandes anfiteatros con los que cuenta Rosario: uno ubicado en el parque Urquiza (Humberto de Nito) y otro que se reactivó en el Parque España, que recibió recitales y obras de teatro.

 

Sin muchas precisiones sobre cuándo se terminará la ola de Covid-19, desde el espacio que conduce el ex jugador canalla buscan repensar estructuras que puedan ser explotadas para espectáculos masivos pudiendo respetar los protocolos sanitarios. Por eso pensaron en la zona Norte, justo debajo del puente Rosario-Victorio. Allí se diseñó un parque público con plataforma deportiva y recreativa, que cubre unas diez hectáreas convirtiéndose en el “escenario ideal” para que el nuevo proyecto pueda tomar forma.

 

Para el edil se hizo evidente la necesidad de contar con nuevos espacios para la realización de actividades culturales al aire libre, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de que sean ambientes con mucha ventilación para evitar focos de contagio de coronavirus.

 

El hecho de que pretendan levantarlo en el límite entre la localidad de Baigorria y Rosario, y potenciar la cultura en esa zona, obliga a preparar borradores respecto de qué manera se podría financiar, entendiendo que se compromete jurisdicción de ambos municipios.

 

Según informaron a Punto Biz desde el Concejo, la propuesta tuvo despacho favorable en la Comisión de Obras Públicas y ahora deberá sortear el obstáculo de la factibilidad para ver si el proyecto puede ser viable.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.