• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Son rosarinos

Qué empresa eligieron los Messi para fabricar un juego "campeón mundial" 

Marianela Bocanegra

Diseñaron un producto con la imagen del 10 para un nuevo sector del bar VIP. Arrancaron en un garage y hoy se preparan para exportar.

Rosario es cuna y casa eterna del mejor deportista del mundo, pero todavía son pocos los lugares de la ciudad que lo celebran. Ahora, la familia Messi anunció la ampliación y  renovación total del bar VIP -que administran desde hace 15 años- y muchas de las propuestas nuevas apuntan a poner en valor la figura del 10.

Uno de los cambios es la incorporación de un sector para chicos, donde la principal atracción va a ser un juego como los que hay en las plazas, pero con una particularidad: todo su diseño está inspirado en Lionel Messi y la Copa del Mundo. Detrás de esta atracción “tres estrellas” está Green Juegos, una empresa con sede en Roldán que arrancó con dos jóvenes rosarinos trabajando en un garage y hoy cuenta con una planta productiva con tres naves desde las que fabrican para todo el país.   

“Empezamos a trabajar en el diseño del juego unos seis meses después de que Argentina ganara la Copa del Mundo, pero le pusimos la dedicación que se merecía porque es un desafío importante para la empresa. Fabricamos una matricería especial para que la temática fuera inédita y tuviera a Messi como protagonista”, señaló Julio Leidi, uno de los socios de Green Juegos. 

     

Fotomontaje del juego bar VIP.

  

Dentro del flamante sector infantil, los juegos se emplazarán sobre un piso antigolpes de 10m x 10m. “Planteamos dos mangrullos; uno con tres torres, pensado para niños más grandes, y otro con una cabeza de pulpo, para el sector kinder", describió Leidi, y detalló sobre el diseño: "Utilizamos pantógrafo para moldear la imagen de Lionel con la Copa en chapa sin filo. Además, incorporamos una pelota gigante, escalones con la forma de los balones de oro, un panel interactivo que hace alusión a la camiseta, toboganes y también están presentes las tres estrellas de la Selección”.

Las ilustraciones de los paneles de la memoria que tiene el juego son obra del artista gráfico rosarino Nico Boixader, y al conjunto se suma un sube y baja con asientos de la Copa del Mundo. 

Agregó: “En cada paso tuvimos el apoyo del equipo de VIP y de la familia, de hecho propusieron detalles y se entusiasmaron con el diseño, pero a la vez nos dieron total libertad”.  

Detalle del diseño juego bar VIP.

Detalle del diseño juego bar VIP.

Todo empezó en un garage

Julio Leidi y Santiago Garguichevich eran compañeros de trabajo y decidieron arrancar un camino propio con Green Juegos hace 11 años, en el garage de la casa de uno de ellos. 

“Empezamos con una línea chica de juegos. La matricería y los diseños propios vinieron después”, recordó Leidi. Actualmente, sus principales clientes son municipios, y sus juegos están en plazas de todo el país. 

Toda la fabricación se hace en su planta de Roldán, que cuenta con tres naves sobre la AO12. “Tenemos maquinaria propia: plegadora, dobladora, roladora, y láser, entre otros equipos y ofrecemos servicio de posventa y provisión de repuestos”, contó Leidi. 

Green Juegos en un importante parque acuático de Corrientes.

A “muy corto plazo”, la idea de los socios es exportar. “Cumplimos normas IRAM; ISO 9001-2015 y contamos con todos los avales internacionales en materia de calidad. Confiamos en que apenas se estabilice la economía argentina, vamos a empezar a despachar productos al exterior”, indicó.  

Green Juegos.

¿Otra meta? Capitalizar el expertise del juego “campeón mundial” para una nueva línea con temática futbolera. “Planeamos que algunas piezas de la matricería que diseñamos para el juego de Messi nos sirvan para sacar una línea de fútbol, que se pueda adaptar a diferentes clubes”, se entusiasmó Leidi. La idea tiene potencial de gol: los fanáticos de la redonda se cuentan de a millones en el mundo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?