• Dólar Banco Nación $1425.00
  • Contado con liqui $1474.00
  • Dólar MEP $1438.74
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00
  • Dólar Banco Nación $1425.00
  • Contado con liqui $1474.00
  • Dólar MEP $1438.74
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1430.00

Negocios

Récord de ventas

Qué compran los argentinos en el nuevo Decathlon

Qué compran los argentinos en el nuevo Decathlon

Por Redacción

Decathlon abrió sus puertas en Argentina y las ventas superaron las expectativas. Cuáles fueron los productos más vendidos.

Abrió el primer local de Decathlon en Argentina, en el Complejo Al Río de Vicente López y fue un éxito en ventas, superando las expectativas de la propia marca francesa.

La inauguración fue catalogada como un fenómeno sin precedentes: desde la mañana, más de 10.000 personas se acercaron al local, y su desempeño inicial consolidó un doble récord para la marca. Por un lado, la tienda de Vicente López registró la apertura con mayor volumen de ventas en toda América y, además, se posicionó como la número uno en ventas a nivel mundial durante ese primer fin de semana.

Este boom de consumo reflejó una demanda contenida del público argentino por la oferta de productos de Decathlon, que abarca más de 65 disciplinas deportivas bajo sus marcas propias. Sin embargo, en medio del furor general, una línea de productos se destacó notablemente, agotando existencias y confirmando el interés de los clientes: los artículos de Montaña y Outdoor.

Qué fue lo que más se vendió 

El producto que se robó todas las miradas y se convirtió en el indiscutible top seller de la primera semana de Decathlon Argentina fue la Mochila Quechua de 10 litros. Este accesorio, reconocido mundialmente por su excelente relación precio-calidad y su diseño práctico para actividades al aire libre y uso diario, fue el más buscado y rápidamente se posicionó como el artículo más vendido.

El éxito de la mochila se inscribe dentro de la gran demanda que experimentó la categoría Montaña (Outdoor). Además de la Quechua de 10L, las ventas se concentraron fuertemente en ítems de camping y equipamiento ligero, siendo la mesa plegable outdoor otro de los productos destacados por su practicidad y precio accesible. La necesidad de equipamiento de calidad a un costo competitivo para actividades al aire libre demostró ser el motor de consumo inicial en la tienda.

El nivel de demanda fue tan alto que obligó a la compañía a acelerar sus planes de logística y recursos humanos, implementando un turno nocturno de reposición y acelerando las búsquedas de nuevos colaboradores para reforzar la operación diaria y garantizar una experiencia de compra ágil.

Junto con la categoría de Montaña, el Fitness fue el otro gran protagonista de las ventas durante la semana debut. Los clientes argentinos aprovecharon la llegada de la marca para renovar indumentaria deportiva básica. En esta sección, los artículos más vendidos fueron

-Shorts deportivos (tanto para hombre como para mujer)

-Medias

-Remeras básicas

El éxito rotundo de la primera tienda, que cuenta con 3.000 m2 y un aforo para 700 personas, consolida la estrategia de Decathlon en el país, que busca hacer accesible el placer y los beneficios del deporte para la mayoría de las personas a través de precios competitivos y su innovadora tecnología. La tienda, además, introdujo el sistema de cajas autoservicio con tecnología RFID, que identifica automáticamente todos los productos en la bandeja, agilizando notablemente el proceso de checkout y mejorando la experiencia del cliente.

Ante esta recepción histórica, la expansión de la marca en Argentina ya tiene fechas concretas. Decathlon confirmó que planea nuevas aperturas para el año 2026 en centros comerciales clave de Buenos Aires, incluyendo los shoppings Alto Palermo y Abasto, consolidando así su presencia en el mercado local tras este debut récord.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?