Negocios

Empleará a los 20 mejores

Pyme santafesina ofrecerá 100 becas para aprender a programar

Por Redacción

Los aspirantes deberán sortear las dos primeras etapas para acceder a una entrevista laboral.

Con la idea de incubar nuevos talentos y mejorar las oportunidades de trabajo, la pyme de software santafesina i2T S.A junto al Instituto de Estudios Superiores (IES) impulsa un nuevo proyecto inspirado en #YoProgramo, programa llevado a cabo por la Cámara Argentina del Software (CESSI), y de la cual la empresa es parte.

La iniciativa está en la misma línea de los programas 111.000 y Argentina Programa, realizados por el gobierno Nacional entre los años 2019 y 2020 con el objetivo de formar programadores para el mercado de software. 
En concreto, la propuesta está dirigida a personas de entre 20 y 45 años, con educación secundaria completa y residencia en Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Paraná y la región, con ganas de descubrir el potencial que ofrece el mundo de desarrollo de software. 

Las clases se dictarán a través del sistema BootCamp, una formación intensiva y de orientación práctica donde se podrá aprender a programar desde cero. La primera etapa será totalmente en línea y la segunda mixta y con integración en equipos de trabajo entre las oficinas de i2t S.A y las aulas del IES. Quienes se inscriban deberán contar con una computadora, conexión a Internet estable, auriculares, micrófonos y webcam.

i2t realizará una inversión que permitirá otorgar 100 becas completas para transitar sin cargo la primera etapa. Luego, se otorgarán 30 becas más para la etapa siguiente y la posibilidad de que el resto de los interesados accedan a becas parciales y descuentos para culminar el proceso de capacitación.

El entrenamiento se organiza a lo largo de tres etapas y está previsto que comience el próximo 12 de julio.


·      La primera etapa, comienza por una aproximación a los conceptos del pensamiento computacional utilizando programación estructurada y orientada a objetos. La misma será autogestionada (se puede realizar en cualquier horario y día de la semana) y cuenta con una instancia final de evaluación y certificación. Requiere una dedicación semanal aproximada de 8-10hs.

·      La segunda etapa, incorpora capacitación en tecnologías de programación, entre ella javascript, html y otras y también tiene una instancia de evaluación final. Tiene una duración estimada de 5 meses y requiere de una dedicación semanal aproximada para el alumno 20-25 horas. Esta etapa será solamente para quienes califiquen positivamente en las evaluaciones de la etapa anterior.

·     La tercera etapa, será para los mejores calificados de la segunda etapa. Comprenderá una entrevista laboral y la posibilidad de ser convocado para integrar los proyectos de i2t S.A, con capacitación ya específica en el marco de los mismos.

Los pasos para inscribirse

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en https://www.i2t.com.ar/bootcamps, entre el 14 y el 27 de junio.

Durante la inscripción, quienes se postulen, deberán completar un formulario indicando los datos personales, nivel de conocimientos previos y respondiendo unos ejercicios simples.

Luego de analizar los resultados del proceso de preinscripción, se realizará una selección de las 100 personas que recibirán la beca para participar de la primera etapa. Se informará públicamente dicha decisión a principios de julio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?