• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Negocios

Persianas bajas

Punto final: Falabella anticipó el cierre de su tienda en Rosario

Por Redacción

La inmensa esquina amaneció este lunes con la persiana baja pese a que la empresa había extendido su cierre en la ciudad.

Aunque había decidido extender algunos días su cierre y había puesto fecha para el 12 de junio, la tienda Falabella amaneció este lunes con las persianas bajas  confirmando así el cese definitivo de la venta al público en la tienda de departamentos que funcionó desde 1994 en el histórico edificio “La Favorita” de Córdoba y Sarmiento.

Fue a principios de abril que  la gerencia nacional de Falabella anunció el cierre definitivo de la sucursal de Rosario, junto con las últimas bocas que continuaban funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En ese momento la fecha límite era a finales de mayo, plazo que que luego desde el mismo holding habían extendido hasta entrado junio a partir de traer a la ciudad un remanente de productos desde la tienda ubicada en el shopping Unicenter de Martínez. Lo cierto es que finalmente las persianas se bajaron antes de fin de mes.

"Solo queda personal de gerencia y trabajadores eventuales que están en el interior pero desde este lunes no hay venta al público. Se completó la desvinculación de todos los compañeros que estaban en relación de dependencia", confirmó Juan Gómez, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario (AEC), en contacto con Punto biz,

Desde que se anunció la retirada definitiva de Falabella del país -al menos de la unidad correspondiente a las tiendas por departamentos ya que el grupo chileno sigue con presencia a través de la tienda online y de la cadena Sodimac- fueron interminables las filas de personas en la adyacencias de Córdoba y Sarmiento buscando ingresar al edificio para quedarse con alguno de los artículos a la venta a precios rebajados.

De hecho hubo quejas a partir de la cantidad de gente intentando entrar que derivaron en una intimación de la Municipalidad a la empresa para que las filas no superen los límites del inmueble.

"Vale aclarar que en medio de las restricciones al comercio que están vigentes por la segunda ola de coronavirus Falabella podría estar abierta, no como ocurre con los shoppings. La actitud de la empresa expone por lo tanto la decisión de avanzar con la retirada definitiva de la ciudad", sumó Gómez.

Con el edificio ya cerrado crece la incertidumbre sobre el futuro de la enorme estructura bajo presentación patrimonial que perteneció a La Favorita y que es propiedad de la familia García, los fundadores de la mítica tienda que en la década del ‘90 fue reemplazada por Falabella.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?