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Negocios

Definen el pliego

Preparan licitación del salón de eventos del Mercado del Patio

Preparan licitación del salón de eventos del Mercado del Patio
Marcia Carrara

Se abrieron los sobres para concesionar 30 de los 43 locales comerciales del complejo. 

“En poco tiempo estaremos llamando a licitación por el SUM, estamos cerrando el pliego”, confiaron fuentes del Mercado del Patio a Punto biz. Apuestan por reactivar el salón contiguo a los cajeros automáticos para la organización de eventos culturales y educativos. Particulares ya habían hecho ofertas con la idea de alquilarlo por sus dimensiones y los costos que puede ofrecer, pero ahora formalmente se aprestan a negociar el espacio. 

Por otro lado, este jueves se abrieron los sobres para la explotación comercial de 30 de los 43 locales con los que hoy cuenta el paseo gastronómico. Como ya había adelantado este medio, a muchos de los locatarios originales se les vencía la concesión y al ser una compulsa pública podían entrar en órbita nuevos jugadores. Sin embargo, nada de eso pasó y las 24 propuestas que se presentaron son de firmas que ya operan en el lugar. “Hubo compra de pliego de una persona que no estaba dentro del Mercado del Patio, pero al final desistió de presentarse”, precisaron. 

Según se desprende del pliego oficial, el oferente debía acreditar antecedentes de participación activa en la explotación de emprendimientos comerciales de por lo menos cuatro años y un patrimonio neto superior a $15.000 por metro cuadrado. Para el caso de una UTE, la cifra sería la resultante de sumar todas las participaciones de los integrantes, y los índices deberían ser evaluados y considerados individualmente para cada caso.

Muchos de los actuales locatarios habían manifestado en una reunión previa su intención de continuar y hasta se habló de sumar metros cuadrados en caso de que existiera esa posibilidad. “Algunos propusieron ofertas para agrandar sus puestos y otros para ocupar un espacio extra. Ya tienen, por ejemplo, un local de 80 m2 y presentaron propuesta para ocupar otro de 40 m2 en otro lugar”, detallaron. Se verificaron las formalidades, que estuvieran las garantías y la propuesta comercial, y para el próximo mes ya podría haber novedades respecto de las adjudicaciones. 

“Va llevar más o menos dos o tres semanas revisar todo. Hay que analizar las propuestas y empezar a pedir la documentación faltante. Muchos presentaron lo básico como para que la propuesta fuera válida. Pero la idea es que antes del 25 de septiembre podamos tener el decreto de adjudicación de cada uno de los espacios”, refirieron. 

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