• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Negocios

En suspenso

Por baja demanda, el Aeropuerto pierde un vuelo internacional 

Por la baja de demanda, el Aeropuerto pierde un vuelo internacional 
Ariel Echecury

Será al menos por los meses de temporaba baja. Esperan retomar la conexión con la llegada del verano.

La aerolínea brasileña Gol discontinuará la conexión que une Rosario con Rio de Janeiro. Será al menos por los meses de temporada baja, junio, julio y agosto, dado que la demanda no alcanza a cubrir las expectativas de la compañía aérea. Desde la aerostación local marcan que no se trata de una cancelación de la ruta sino que Gol retomará el vuelo hacia la ciudad carioca en los meses de verano.  

“Tenemos entendido que la decisión responde a una cuestión puntual de la demanda por la temporada baja que seguramente cuando nos acerquemos más a los meses de verano esta situación va a revertirse y por eso, algunos de estos vuelos van a estar afectados”, explicaron a Punto biz fuentes de la terminal área de Fisherton. Lo cierto es que desde hace varias semanas el vuelo Rosario-Rio de Janeiro viene sufriendo cancelaciones de parte de la línea área brasileña que provocó enojo de usuarios que manifestaron la situación en redes sociales. 

Por otra parte, Gol mantendrá sin alteración alguna la conexión que une Rosario con San Pablo los martes y sábados. “San Pablo tiene mucha demanda porque tiene buenas conexiones hacia el nordeste de Brasil. Y se está vendiendo mucho Brasil hacia el norte. El caso de Río de Janeiro sí tiene menor demanda porque no tiene tan buena conectividad desde Río para seguir a otras partes de Brasil”, afirmaron. 

De todas maneras, se aclara que no se trataría de la cancelación de la ruta sino de la suspensión del vuelo por los meses de temporada baja. “La empresa nos está informando cancelaciones puntuales, que tiene que ver con reducción de frecuencias por justamente entrar en una demanda más baja y nos anticipan que bueno que por el momento algunos vuelos van a sufrir cancelaciones”, apuntaron.

Por lo pronto, la oferta de vuelos internacionales desde Rosario quedará ajustada a dos salidas semanales (martes y sábados) a San Pablo, Brasil y seis hacia Ciudad de Panamá (todos los días). Por ahora, serán los únicos destinos regulares hacia el exterior.

Tras el parate por la pandemia, Gol retomó operaciones en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” a fines de noviembre pasado con frecuencias semanales a San Pablo y Rio de Janeiro (lunes, miércoles y viernes). El presente de la compañía con sólo una conexión desde Rosario dista mucho de tiempo atrás cuando también unía la ciudad con Porto Alegre y Salvador de Bahía. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?