No da abasto con la demanda y va a la carga con nueva nave logística | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

🔒Sigue en expansión

No da abasto con la demanda y va a la carga con nueva nave logística

No da abasto con la demanda y va a la carga con nueva nave logística
Ariel Echecury

A principios de año inauguró una quinta planta de almacenamiento pero ya construye una sexta. 

Hace poco más de una década, un cambio normativo la hizo armar las valijas de Rosario para instalarse en Alvear. De allí en más no paró de crecer y todavía tiene mucho para desarrollar en la vecina localidad. El área logística de Silcar cuenta hoy con cinco naves de almacenamiento sobre un parque logístico de 25 hectáreas y, producto de la demanda, proyecta la construcción de una sexta. Ya empezaron los movimientos de suelo y a fines de 2023 pondrá operativa otra planta de 6000 m2 para fitosanitarios. 

"Por poder atender la creciente demanda de nuestros clientes tuvimos que activar la etapa de ampliación en el terreno actual, donde incluso hay posibilidad de triplicar la superficie”, explicó a Punto biz Luciano Urquiza, gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Silcar sobre la obra certificada por el organismo Casafe (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), un requisito fundamental para depósitos de este tipo de cargas. 

Silcar viene de inaugurar en enero de este año, una nave de 6000 m2 con un alero de carga de 2500 m2 (condición del protocolo de seguridad). La obra había arrancado en diciembre de 2019, pero por efecto de la pandemia la construcción avanzó a un ritmo menor al esperado y finalizó a fines de 2021. Para ese entonces ya asomaba la idea de la ampliación. 

“Ni bien pusimos operativa la nueva planta, el plan fue ir por un segundo modelo para poder cumplir con la demanda actual y atender el pedido de nuevos interesados”, apuntó Urquiza sobre el ambicioso proyecto que posiciona a la firma como uno de los centros de distribución de fitosanitarios más grande del país con clientes de la talla Corteva, Syngenta y Nutrien. Al igual que la nave 5, la planta será construida 100% en hormigón, y contará con 11 metros de altura, racks selectivos y penetrables,  luminarias led, sistemas de ventilación calculados para 6 renovaciones de aire por hora, portones cortafuego y un avanzado sistema de detección y extinción de incendios. “Todas estas medidas de ingeniería son fundamentales para el almacenamiento de fitosanitarios”, contó Urquiza

No da abasto con la demanda y va a la carga con nueva nave logística

La base operativa de Silcar se encuentra emplazada en Alvear, y ocupa un predio logístico de 25 hectáreas donde se despliegan un total de cinco naves, alcanzando 45.500 m2 cubiertos para almacenamiento de mercadería (19.000 m2 destinado a almacenamiento para Electrolux Argentina), una zona de depósito fiscal para importación y exportación de mercadería (7200 m2 totales asignados) y playa para almacenamiento de contenedores e isotanques. “Es una empresa que conoce la logística de fitosanitarios desde hace mas de dos décadas, estamos ubicados en un punto estratégico para abastecer a toda el país y hace que seamos clave para que nuestros clientes logren optimizar sus procesos logísticos y de distribución. Además, las plantas de producción están cerca y generalmente centralizan todo en nuestros depósitos y de ahí trasladan a todos sus puntos de venta del país o consumidores finales”, explicó el gerente. 

Silcar cuenta hoy con 130 empleados y la ampliación supone también toma de personal en el corto plazo así como inversión en maquinaria para poder trabajar el doble del volumen. De la mano del crecimiento de sus operaciones también se realizan importantes inversiones en la adquisición de autoelevadores /apiladores con batería de litio, generación de energía solar, reciclado de residuos y una laguna retardadora de efluentes pluviales “El parque logístico proyecta ampliarse hasta 10 naves, y está presente en el máster plan poder construir 1 cada 2 años considerando los mas altos estándares de seguridad y sostenibilidad ambiental.”, apuntó Urquiza. 

En cuanto a los números de Silcar Logistica S.A con sede en Alvear, la ampliación apunta almacenar 6000 posiciones de productos fitosanitarios categoría premium superando las 12.000 posiciones totales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?