Por Redacción
Si bien no es un jugador tradicional del sector, ya llega al consumidor final a través de su plataforma.
Mientras Carrefour redefine su estrategia en Argentina, el proceso de posible venta o reestructuración de su operación local sigue sumando jugadores. A la lista de grupos supermercadistas y fondos de inversión interesados ahora se suma un actor inesperado: Newsan, el holding que lidera el mercado de electrodomésticos y que en los últimos años aceleró su diversificación hacia el consumo masivo y la exportación de alimentos.
Según publicó Ámbito Financiero, la empresa que dirige Rubén Cherñajovsky mantuvo contactos informales para sumarse al proceso que coordina Deutsche Bank y estaría evaluando la presentación de una oferta formal.
El interés de Newsan marca un perfil distinto al del resto de los posibles compradores. Si bien no es un jugador tradicional del sector supermercadista, ya llega al consumidor final a través de su plataforma Tienda Newsan, y sumar una cadena como Carrefour le permitiría desplegar puntos de venta físicos en todo el país, consolidando así una estrategia de integración vertical que viene construyendo en los últimos años.
Mientras tanto, Carrefour informó internamente que su operación en Argentina está en un proceso de evaluación estratégica, aunque aún no hay una definición sobre si avanzará con una venta total, una asociación o una reestructuración de activos. Del lado de los potenciales compradores, ninguna propuesta fue formalizada hasta el momento: todos buscan primero medir el pulso del mercado.
Newsan nació como fabricante de electrónicos en Tierra del Fuego y hoy cuenta con más de 3.100 empleados y cuatro unidades de negocio: electrodomésticos, movilidad urbana, alimentos y consumo masivo. Opera marcas propias como Noblex, Philco y Siam, representa a firmas globales como LG, Whirlpool y Motorola, y exporta alimentos a más de 36 países a través de Newsan Food.
En el segmento de consumo masivo, la compra de P&G Argentina —que incluyó planta, oficinas y distribución de marcas líderes— fue vista como un movimiento clave para ganar capilaridad comercial. De avanzar con Carrefour, esa estrategia escalaría aún más con una red de más de 600 locales y 17.000 empleados.
Además de Newsan, otros interesados en la operación local de Carrefour serían Coto, Día, La Anónima, GDN (Changomás), Inverlat (Havanna) y el Grupo One, del empresario Manuel Antelo. A nivel internacional, también habría interés por parte del fondo estadounidense Klaff Realty LP, propietario de Tienda Inglesa en Uruguay.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?