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Negocios

🔒Fichó lotes linderos

MSR arrancó a construir una torre y levantará otras tres en Puerto Norte

MSR arrancó a construir una torre y levantará otras tres en Puerto Norte
MSR arrancó a construir una torre y levantará otras tres en Puerto Norte
Ariel Echecury

Acordó con el dueño de las tierras desarrollar edificios en un área estratégica. 

MSR arrancó con la construcción de una torre premium en Puerto Norte y ya prepara el proyecto de un segundo edificio en el lote lindero. Tras obtener vía libre definitiva del Municipio, hace una semana empezaron las excavaciones en el terreno para levantar un desarrollo inmobiliario de 16 mil metros cuadrados en un predio que limita con el edificio de Metra de TGLT. Gabriel Redolfi, titular de MSR, confirmó a Punto biz que la constructora acordó con Servicios Portuarios, empresa dueña de las tierras, desarrollar otros tres lotes en la mano costera de la avenida Cándido Carballo. 

“En los próximos 30 días vamos presentar en la Municipalidad de Rosario la factibilidad para construir el segundo módulo del proyecto en Puerto Norte, que es un poco más chico que el primero -de alrededor de 11.000 m2-, pero de similares características”, apuntó Redolfi. MSR Puerto Norte 1 fue anunciado a todo orquesta el año pasado y hoy con la obra en marcha, el proyecto ya cuenta con más del 40% de las unidades vendidas. Este escenario animó a la constructora a tomar la opción de Servicios Portuarios de edificar en los lotes vacantes de la zona top del Río Paraná.

La primera etapa de MSR Puerto Norte se construirá en la manzana comprendida por las calles Echeverría y French, con acceso por la avenida Luis Cándido Carballo. El proyecto, que comprende una torre desarrollada en subsuelo, planta baja, un basamento de tres plantas y 22 pisos en total, está conformado por departamentos de 2 y 3 dormitorios, con opciones de 1 dormitorio, siempre con amplios balcones terrazas e imponentes vistas al río. Además cuenta con locales comerciales, cocheras, seguridad, bauleras, unidades con terrazas exclusivas con piscina, baño, deck y parrillero, gimnasio, estación aeróbica, kinder, plaza de juego, parque central de 1700 m2, quinchos, piscina y vestuarios.

“Se trata de un producto premium, que se destaca por ubicación, pero es similar a varios emprendimientos de MSR en el resto de la ciudad, pero claro, a una escala más grande”, describió el titular de la constructora local, una de las más activas de la región. Por lo pronto, las excavaciones ya iniciaron y en 90 días más continúa el proceso con tareas de hormigón, en un plan de obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro años. 

Por otro lado, MSR apuesta a hacerse fuerte con un producto de características premium a valores competitivos en relación al resto de la oferta en una de las zonas más codiciadas de Rosario. Tal es así, que hoy el valor promedio del m2 de la torre 1 del proyecto es de u$1.900, financiado en 60 meses, con opción de contado con renta. “Es un desarrollo que apunta a un segmento alto pero en una zona de lujo pero a un precio ventajoso. Nuestra forma de trabajar y orden económico, nos permite tener este tipo de productos y valores”, opinó el empresario. 

Al cabo de un mes, MSR iniciará el trámite para construir la segunda torre del proyecto, llamada MSR Puerto Norte 2, en un proceso que puede durar un año, cuando la primera parte del desarrollo esté en plena ejecución. Más adelante y de acuerdo al resultado comercial del proyecto, la constructora rosarina avanzará con las torres 3 y 4, todas emplazadas sobre el borde costero de Carballo.

Un proyecto ambicioso que no fue

Los lotes donde MSR va a construir pertenecían a la desarrolladora imnobiliaria TGLT, responsable del complejo Forum. A fines del 2018, TGLT vendió sus proyectos no iniciados en Puerto Norte a la empresa Servicios Portuarios, que levantó las torres Maui. Luego de concretar el complejo Forum, TGLT había presentado un masterplan para 8 hectáreas frente al río que le encargó al prestigioso estudio británico Foster + Partners, y cuyo primer paso fue el lanzamiento de Metra, que constaba inicialmente de cuatro torres y que ocupaba sólo una franja del predio quedando el frente ribereño para posteriores construcciones más premium. Sin embargo, a principios de 2018, TGLT anunció la “reconfiguración” de Metra debido a la compleja coyuntura económica. Así TGLT le terminó vendiendo el proyecto a Servicios Portuarios. En realidad, tenía un acuerdo de uso con un plazo para inicio y concreción de obras, y con el avance comercial del desarrollo se las iba a ir pagando. 

 

 

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