• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Donde hubo fuego...

Modernizaron antigua parrilla de Alberdi con carta premium y barra de tragos

Sol Sergiani

Apuntan a la fusión entre lo tradicional y lo moderno. Para lograr el objetivo pusieron en valor una esquina emblema

A metros de la cancha del Club Argentino de Rosario, los antiguos dueños de El Parral -una parrilla típica del barrio Alberdi- reabieron con un nuevo proyecto: Pueblo Alberdi.

Ubicado en Sorrento 398, el lugar aprovechó el cambio de nombre y modernizó sus servicios. Su fuerte sigue siendo la parrilla pero agregaron carta de autor y barra de tragos. Además, innovan cada semana con propuestas musicales y cenas temáticas.

Los socios a cargo del nuevo restó son Nicolás Peppe y Charly Gamboa. Vienen del palo gastronómico hace varios años, y algunos de los proyectos más conocidos son Ceviche y El Parral. Éste último inauguró en 2007 y cerró en pandemia como consecuencia de las primeras cuarentenas anunciadas. Cabe recordar que apuntaban a un público mayor y en esos tiempos, el cuidado hacia este sector era intensivo.

Así fue que el contexto los impulsó a crear un nuevo concepto: un restaurante donde conviva lo que venían ofreciendo, dirigido a ese público adulto-mayor, pero a la vez, tratar de adquirir novedades para atraer a un sector más joven. "Quisimos conservar la fortaleza del bar anterior y a la vez reversionarlo agregando nuevas prestaciones. Lo más moderno que tenemos es la implementación de una barra de tragos", expresó Nicolás Peppe a Punto biz

La carta está a cargo del chef Francisco Benítez, quien incorporó platos sofisticados y de autor, que renuevan la experiencia del lugar. Porque además de modernizar el lugar, redoblaron la apuesta y modificaron la carta, con nuevas ofertas y por sobre todo variada: "Podes comer desde un ojo de bife a la parrilla hasta un gaspacho con burrata", compartió Nicolás al medio. 

Otra incorporación vino de la mano con la barra de tragos. El nuevo espacio le dio vida al patio y causó furor en los jóvenes desde la apertura. Sobre ese mismo patio vendrán noches temáticas con música en vivo. Además, tendrán noches temáticas de cocina, por ejemplo el "martes español" que se festejó hace unas semanas. Se trata de una cena de pasos donde, de entrada servían tortillas de patatas con mermelada de tomates y alioli, para el plato principal una paella de mariscos y como postre una deliciosa crema catalana y frutos rojos.

"Nos dimos cuenta que queríamos abrir el abanico de opciones y brindar una experiencia para todos. Con el armado del patio, metiendo barras adentro y afuera pudimos modernizarlo", señaló Peppe. Es que, dentro del concepto, se trató de buscarle la vuelta a un negocio donde convivan una mesa con adultos (+50) que deseen tomar un buen vino con una cena especial, y a la vez una mesa de jóvenes de 30 años que pidan una picada con tragos. Además, agregó: "El armado de la barra le dio vida al patio, y a los sectores de adentro eso se notó con la incorporación de bandas y música en vivo". Por ahora, el espacio tiene una capacidad de 174 cubiertos. En breves, abrirán la vereda y se sumarán unos 60 comensales más.

En el futuro, planean llevar el proyecto a diferentes sectores de la ciudad y jugar con el nombre: "De Pueblo Alberdi, a Pueblo Fisherton, Pueblo Centro, o Pueblo Echesortu. Si este local va bien, la idea sería instalarlos en otros barrios y jugar con el nombre de cada sector", finalizó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?