Merengo abre su propia cadena de cafeterías y le apunta a Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

🔒Al estilo Havanna

Merengo abre su propia cadena de cafeterías y le apunta a Rosario

Merengo abre su propia cadena de cafeterías y le apunta a Rosario
Ariel Echecury

La tradicional marca de alfajores desembarcó con un primer local en la capital provincial pero va por más.

Fundada en 1851, Merengo es la alfajorería más antigua del país. Con base de operaciones en Santa Fe, la marca Merengo es sinónimo de alfajor desde hace más de 170 años. Creada por Don Hermenegildo Zubiría -apodado Merengo-, y pese a haber cambiado de manos a la largo de su trayectoria, siempre llevó el ADN de una empresa de corte familiar. Ahora la firma santafesina acaba de alcanzar un nuevo hito: abrió la primera cafetería Merengo y ya define un plan de expansión. 

El primer local está emplazado en la zona del Puerto de Santa Fe, y el objetivo de la marca es afianzar el negocio para concretar nuevas aperturas en la capital provincial, Córdoba, Buenos Aires y Rosario. "Hay una apuesta fuerte de la empresa para que esto funcione y la idea es replicar el modelo en 2023, abrir otra cafetería en el centro de Santa Fe y después avanzar con más. Rosario es, sin dudas, un lugar clave, donde hay muchos eventos y turistas y por eso nos interesa", dijo a Punto biz Santiago Esturbia, gerente de la tradicional compañía santafesina.

Merengo tiene una historia tan rica como la golosina que produce,  perteneció durante 100 años a la familia Zubiría, luego fue vendida a los Monteburro hasta el presente que es administrada por una nueva sociedad. "Tenemos la idea de crecer con Merengo Café a través de un locales propios primero, para asegurar servicio y aprendizaje y en una segunda etapa franquiciar el negocio", afirmó Esturbia. Si bien, el modelo está inspirado en una fórmula que hizo famosa Havanna de alfajores más café, "hay detalles que son muy particulares". 

Merengo cuenta con café propio que importa del exterior y se tuesta en Santa Fe. También se desmarca de la competencia al ofrecer diferentes espacios para las más diversas situaciones ya sea recreativas o corporativas. Y no sólo cuenta con cafetería y los clásicos alfajores, sino también con opciones de after office con tragos y el infaltable chopp santafesino. “Merengo Café es un proyecto del dueño anterior (‘Polito’ Montemurro) de tener una cafetería y lo logramos materializar con un espacio en la zona del puerto, que es ideal para diferentes momentos y personas, para distender o bien para los empresarios que hacen negocios”, apuntó Esturbia. 

De Santa Fe al resto del país

Merengo viene a poner en marcha un plan para hacerse fuerte en el segmento del e-commerce. A través de la tienda oficial de la provincia Santa Fe en Mercado Libre la firma logró potenciar las ventas de sus productos a todo el país. “Después de algunos intentos previos, una capacitación con Mercado Libre nos abrió la cabeza. Sabemos que el mercado grande está en Buenos Aires y para eso desarrollamos un servicio con depósito de mercadería y una empresa de última milla que entrega el producto en el mismo día que se hace el pedido”, detalló el gerente de Merengo. 

Hoy, al cabo de dos años de experiencia, las ventas se han triplicado y la firma santafesina ya vende más de 2500 cajas de alfajores por mes a través de la web. “Además este sistema nos habilita varias ventajas; llegar al mercado directo y poder marcar el precio que realmente tiene el producto. Esto hizo que mejoraran las ventas de ML de alfajores y productos de regalería”, describió Esturbia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?