Crítica ambientalista: McDonald's defendió su proyecto para el Parque | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Mostró renders

Crítica ambientalista: McDonald's defendió su proyecto para el Parque

McDonald’s reveló cómo será su nuevo local y puso fecha de apertura

Por Redacción

Directivos de la compañía llegaron a Rosario para presentar el avance de las tareas que se están realizando en el Parque Independencia y despejar dudas en torno al impacto ambiental de la obra.

McDonald’s abrirá su nuevo local en Rosario el próximo 16 de agosto. Así lo confirmó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados SA, en un encuentro con periodistas que organizó la firma que administra la franquicia de McDonald’s en Argentina. La reunión tuvo como objetivo adelantarle a la prensa el avance de las tareas que se están realizando en el Parque Independencia, despejar polémicas en torno al impacto ambiental de la obra y revelar detalles de la décima sucursal que la cadena norteamericana de hamburguesas inaugurará en la ciudad. 

“Será un local único en su tipo en Argentina y estará, sin dudas, entre los mejores de la marca en latinoamérica”, aseguró Arango sobre las características del local que ya se construye en la esquina de Bv. Oroño y Dante Alighieri, frente al Museo de la Ciudad y dentro de un predio que pertenece al Hipódromo. Allí, desde febrero trabajan camiones grúa y máquinas especiales a fin de remover viejas estructuras y preparar el terreno para la instalación de la sucursal. El nuevo McDonald’s empleará 150 empleados y será el local número 223 de la cadena en el país.  

McDonald’s reveló cómo será su nuevo local y puso fecha de apertura

Para el fast food del Parque Independencia, Arcos Dorados SA plantea la construcción de un local sustentable, en diálogo con el entorno verde que lo circunda y el cuidado del medioambiente. Es un restaurante de 2800 m2, con 175 posiciones para sentarse, automac, kioscos digitales, y contará, como uno de los rasgos distintivos del diseño arquitectónico, con una terraza verde a la cual se accede mediante una rampa con vegetación y plantas. La planta alta estará totalmente parquizada y tendrá una vista privilegiada a la pista de carreras del Hipódromo. 

“Estamos en conversaciones con el área de Parques y Paseos para poner en marcha un plan de reactivación de la zona y la Asociación de Amigos del Parque con quienes iniciamos un proceso de donación de materiales”, describió el gerente de la compañía. De hecho, la firma se comprometió a destinar a la Municipalidad de Rosario unos 50 árboles que van a estar reforestando la zona del Rosedal. A la vez, la empresa se acercó a vecinos del Parque y asociaciones ambientalistas que se vienen oponiendo al desembarco de McDonald’s para barrer con cualquier tipo de dudas con respecto a las características sustentables del emprendimiento. 

Cabe recordar que Arcos Dorados SA se quedó el año pasado con la licitación municipal para abrir un fast food en el Parque Independencia. El proceso lanzado a  principios de 2022 fue seguido muy de cerca por la Intendencia de Rosario, interesada en reactivar la zona que rodea al Parque Independencia. En el lugar, la Municipalidad logró colocar las tres licitaciones que ofreció; un fast food con autoservicio (McDonald’s), un gimnasio (ya abrió Training Center) y un restaurante-bar en la exTribuna de socios del predio. El objetivo es generar un polo gastronómico y deportivo en el Hipódromo de Rosario. 

El inmueble tendrá una superficie construida de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2. La apertura del local en la zona del Parque Independencia le permitirá a McDonald’s cubrir el hueco que dejó la salida del espacio que tenía en Bv. Oroño y Jorge Cura, donde abrió Mostaza

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?