• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Negocios

¿Cuándo abre?

McDonald’s arrancó las obras de su nuevo local en Rosario

McDonald’s arrancó las obras de su nuevo local en Rosario
Ariel Echecury

La cadena de hamburguesas norteamericana planta bandera en un lugar estratégico de la ciudad. 

McDonald’s arrancó las obras de su futuro local en el Parque Independencia. La semana pasada comenzaron las primeras tareas en el predio dentro del Hipódromo donde la cadena norteamericana de hamburguesas abrirá un nuevo fast food. Allí, en la esquina de Bv. Oroño y Dante Alighieri, frente al Museo de la Ciudad, ya trabajan camiones grúa y máquinas especiales a fin de remover viejas estructuras y preparar el terreno para la instalación de la sucursal. 

Arcos Dorados SA -firma que administra la franquicia de McDonald’s en Argentina- se quedó el año pasado con la licitación municipal para abrir un fast food en el Parque Independencia. El proceso lanzado a  principios de 2022 fue seguido muy de cerca por la Intendencia de Rosario, interesada en reactivar la zona que rodea al Parque Independencia. En el lugar, la Municipalidad logró colocar las tres licitaciones que ofreció; un fast food con autoservicio (McDonald’s), un gimnasio (ya abrió Training Center) y un restaurante-bar en la exTribuna de socios del predio. El objetivo es generar un polo gastronómico y deportivo en el Hipódromo de Rosario. 

"Las trabajos en el predio arrancaron hace una semana, se despejó el terreno y demolieron algunas viejas estructuras para poder empezar a construir”, dijeron a Punto biz desde la dirección del Hipódromo. Si todo marcha bien, se trata de una obra que demandará un plazo estimado de seis meses por lo que el nuevo McDonald’s podría abrir en primavera. puertas Al igual que los locales de Pilar y Avellaneda (Buenos Aires) y el recientemente inaugurado en la Terminal de Mendoza, la construcción será sustentable y sobre la base de estructuras modulares, lo que permitirá que esté operativo en tiempo récord.

McDonald’s arrancó las obras de su nuevo local en Rosario

El área donde estará emplazado el fast food cuenta con una superficie de 3.000 m2 y está ubicada frente al Museo de la Ciudad. El pliego prevé la instalación del local con autoservicio, con "ingreso exclusivo e independiente de vehículos". Para poner en marcha la nueva sucursal, McDonalds deberá abonar un cánon mensual mínimo $1.250.000 e invertir una suma cercana a los $70 M. En tanto que el tiempo de concesión es de 15 años (con prórroga de dos más) y el plazo de obras de hasta 8 meses de ejecución. 

El inmueble tendrá una superficie construida de 400 m2, con espacio para mesas y sillas al aire libre de hasta 80 m2. La apertura del local en la zona del Parque Independencia le permitirá a McDonald’s cubrir el hueco que dejó la salida del espacio que tenía en Bv. Oroño y Jorge Cura, donde abrió Mostaza

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?