• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Licenciada por la AFA

Marca rosarina la metió en el ángulo con un producto en sintonía Scaloneta

Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos
Agustina Roldán

La empresa encara un proceso de expansión con su séptimo local en Buenos Aires y el posterior lanzamiento de un modelo de franquicias.

La pyme rosarina Caseland se afianza en el mundo de las fundas para celulares de diseño. Además de colaborar con reconocidos artistas, como Marta Minujín y la marca Mafalda, ahora logró una licencia oficial de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). A partir de este aval, diseñan y comercializan fundas para celulares exclusivas de la Selección.

Al mismo tiempo, a fin de año la marca proyecta la apertura de su séptimo local en Buenos Aires. Una vez concretado este proyecto, planea un modelo de franquicias para todo el país.

Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos

Caseland se dedica hace nueve años al diseño y fabricación de accesorios para celulares, fundamentalmente cases o fundas protectoras. Sin embargo, se diferencian del resto de las marcas: la mayoría de sus líneas están diseñadas por artistas nacionales e internacionales. “Si comprás alguna de sus fundas, estás llevando el arte en tus manos y bancando sus proyectos”, explican desde la empresa. 

La colaboración con la AFA se da como parte de una estrategia de abarcar otro tipo de público. El lanzamiento se dio en el marco del partido de eliminatorias Argentina contra Chile en septiembre y participaron de la Fan Zone desde el partido. “AFA tiene un manual de marca como todas las licencias, con ciertos puntos a respetar. Sin embargo, todos los diseños los armamos nosotros. Ahora, estamos trabajando con los artistas para empezar a mezclar estos dos mundos que es el mundo del fútbol con el mundo de Caseland, que está más relacionado al arte. Es decir, la idea es que en esta nueva cápsula los artistas armen diseños de la AFA”, explicaron desde la empresa en conversación con Punto biz.

Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos

“Actualmente trabajamos con 40 artistas con los que en conjunto hacemos la curaduría, pensamos qué busca el cliente, qué quiere mostrar el artista y qué le gusta a nuestro público. Creo que eso es lo que nos diferencia quizás del resto. Además es un mercado bastante amplio porque todo el tiempo salen celulares nuevos y nosotros al tener la producción desde acá, tenemos bastante acelerado el proceso, es decir, el cliente compra y al día siguiente se le despacha la funda con el diseño que haya elegido”, agregaron desde la empresa.

“También estamos empezando a trabajar en algo nuevo para nosotros porque hacemos asociaciones con artistas, y ahora la idea es asociarse con marcas para darle abarcar distintos públicos. Hasta ahora, estuvimos trabajando con Simones que es una marca de Buenos Aires. Estuvimos trabajando con Oh Margo, que es una marca rosarina también”, describieron.

Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos

Proceso de expansión

Si bien su fuerte es la tienda online, cuentan con seis locales a lo largo de Rosario, Santa Fe y Córdoba, que se encuentran en un proyecto de renovación de estética. Además, para fin de año y principios del año que viene, la marca rosarina desembarcará en la ciudad de Buenos Aires. Una vez concretado este gran paso, el siguiente es lanzar un modelo de franquicias en las principales ciudades del país.

“Lo que tiene Buenos Aires es que hay muchas zonas que están buenas para tener llegada. Además estamos en proceso de modificar la estética en todas las sucursales de Caseland. Ya estuvimos trabajando en la sucursal de San Francisco (Córdoba) que ya tuvo buenos resultados, a nivel negocio es algo muy importante justamente para apuntar a lo que tiene que ver con la omnicanalidad, es decir, que lo que mostramos en redes y en e-commerce esté vinculado con las sucursales”, explicaron.

Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos
 
Pyme rosarina logró la licencia oficial de la AFA para diseñar sus productos

“Tenemos un proyecto en marcha de franquicias que queremos empezar a implementar en el corto plazo, para expandirnos un poco y poder llegar a otras ciudades. La apertura de locales siempre está buena, pero queremos empezar a hacerlo de esa manera para que nos permita poner foco en otros proyectos y no tanto en la sucursal. Las franquicias se ubicarían en las principales ciudades del país”, agregaron desde Caseland.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?